¿Qué efectos tiene la adicción a los videojuegos?
Pueden sufrir de depresión, ansiedad, timidez, agresión y problemas con el uso excesivo de los teléfonos celulares. Los niños con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) pueden ser particularmente vulnerables.
¿Cómo se da cuenta un adolescente que tiene adicción a los videojuegos?
Los principales síntomas de la adicción Suelen convertir el juego en una prioridad, ya sea a través del ordenador o de la consola. También lo es no controlar cuánto tiempo se pasa delante de la pantalla, lo que se conoce como “quedarse atrapado” durante horas hasta perder la noción del tiempo.
¿Cuáles son las consecuencias de la adicción a los videojuegos?
Algunas de las consecuencias negativas de la adicción a los videojuegos pueden ser: Personas con adicción a los videojuegos pueden presentar más riesgo de depresión, soledad, fobia social, enfado y sentimientos de vergüenza por pasar tanto tiempo jugando.
¿Qué pueden presentar las personas con adicción a los videojuegos?
Personas con adicción a los videojuegos pueden presentar más riesgo de depresión, soledad, fobia social, enfado y sentimientos de vergüenza por pasar tanto tiempo jugando. Hay que tener en cuenta que estos problemas pueden ser consecuencias de la adicción, pero también pueden jugar un papel en el desarrollo del juego patológico.
¿Qué dijo la OMS sobre la adicción a los videojuegos?
El señalamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2018 sobre la adicción a los videojuegos fue contundente: no sólo la sumó a la Clasificación Internacional de Enfermedades ( ICD, por sus siglas en inglés), sino que también reconoció que esa conducta puede volverse un desorden de salud mental.
¿Cómo ayudar a las personas adictas a los videojuegos?
Hay varias opciones de tratamientos para ayudar a las personas adictas a los videojuegos a detener el juego y comenzar la recuperación social y emocional. En muchas ocasiones, la adicción a los videojuegos es un intento de enmascarar determinadas emociones o el resultado de unas habilidades sociales escasas o inadecuadas.