Que dijo Jesus sobre el sufrimiento?

¿Qué dijo Jesús sobre el sufrimiento?

Salmos 66.10-12 y Hebreos 2.10. 2) El sufrimiento permite que la vida de Cristo, que estuvo llena de sufrimientos pero así también de victorias, se manifieste en nosotros (2 Corintios 4.7-11). También este pasaje nos enseña que lo mejor en la vida cristiana no es la ausencia de dolor sino el parecernos más a Cristo.

¿Qué es padecimiento según la Biblia?

La palabra padecer viene del latín patere (estar acostado abiertamente). La palabra padecer se relaciona con otro verbo muy parecido en la forma: el deponente «patior» cuyo infinitivo es «pati», que significa «sufrir, soportar y tolerar», además de «experimentar un sentimiento». …

¿Qué dice la Biblia sobre las tribulaciones?

Tribulación en la Biblia Es considerada como una de las formas en que Dios disciplina a su pueblo infiel: “En los días postreros, cuando estés atribulado y todas esas cosas te sobrevengan, volverás al Señor tu Dios y escucharás su voz” (Deuteronomio, IV: 30).

¿Qué dice Pablo sobre el sufrimiento?

2ª Corintios 4:8-9 «Estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos”. En esto podemos elegir considerar el medio vaso vacío o el medio vaso lleno. Y el apóstol nos da maravilloso ejemplo.

¿Qué es el sufrimiento para los cristianos?

Sufrimiento es una actitud pasiva o activa frente a un mal, o mejor, frente a la ausencia de un bien que se debiera tener. “El hombre sufre a causa del mal, que es una cierta falta, limitación o distorsión del bien. Se puede decir que el hombre sufre a causa de un bien del que él no participa” (Juan Pablo II, 1984: 7).

¿Cuáles fueron los sufrimientos de Cristo?

Con todo, «el evangelio ofrece suficientes datos para que el lector conozca el sufrimiento de Jesús: habla de la oración, del llevar a Jesús arrestado, de la noche sin dormir, del escarnio, la flagelación, la corona de espinas y así hasta la muerte».

¿Qué pasa después del rapto según la Biblia?

Después de este periodo ocurriría la segunda venida de Cristo para reinar en la Tierra físicamente por mil años literales. Después del milenio acontecería el juicio final y la construcción del «nuevo cielo» y de la «nueva Tierra».

¿Qué nos dice la Biblia sobre las pruebas?

Dios no va a permitir que tengas una prueba, más allá de tus fuerzas, pero si va a aprovechar que las pruebas te demuestren cuanta fuerza hay en ti que no sabías hasta pasarlas – Corintios 10:13.

¿Qué actitudes hemos asumido ante el sufrimiento propio?

Las actitudes que podemos tener ante el dolor y el sufrimiento son básicamente las siguientes: – Aceptarlo. No podemos pretender creer que aquello que evitamos, porque nos hace sufrir, no existe. Hemos de afrontarlo cuanto antes y tratar de solucionarlo.

¿Qué sucedería con el Cristo en resucitar?

No he dicho sino lo que los profetas y Moisés ya dijeron que sucedería: que el Cristo padecería y que, siendo el primero en resucitar, proclamaría la luz a su propio pueblo y a los gentiles. Más Temas… el que descuida su conducta morirá.

¿Cómo podemos participar en los sufrimientos de Cristo?

Pues, así como participamos abundantemente en los sufrimientos de Cristo, así también por medio de él tenemos abundante consuelo. Al llegar a este punto, Job se levantó, se rasgó las vestiduras, se rasuró la cabeza, y luego se dejó caer al suelo en actitud de adoración.

¿Por qué ustedes sufrieron en el cuerpo de Cristo?

Por tanto, ya que Cristo sufrió en el cuerpo, asuman también ustedes la misma actitud; porque el que ha sufrido en el cuerpo ha roto con el pecado. ¡Dichosos si sufren por causa de la justicia! «No teman lo que ellos temen, ni se dejen asustar.» Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.

¿Por qué Pablo sufrió más que Jesús?

Pablo sufrió más que la mayoría por causa de Jesús. Él les dijo esto a los cristianos de Filipos: «Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él» (Filipenses 1:29). La palabra concedido aquí significa «mostrar favor, dando libremente como regalo».