Que dificil es ser bombero?

¿Qué difícil es ser bombero?

En principio, podemos decir que sí es difícil ser bombero, con carácter general. Así, se trata de una oposición con pruebas exigentes, que requieren muy buena forma física. No obstante, con una buena preparación, es un reto perfectamente alcanzable.

¿Qué se tiene que estudiar para ser bombero?

Nivel de estudios: Se exige el Graduado Escolar o Formación Profesional de primer grado o equivalente. Como excepción, para el Ayuntamiento de Madrid capital exigen el Bachillerato o equivalente y la denominación de la plaza es «bombero especialista» desde la última convocatoria de 2008.

¿Qué es un bombero?

La RAE nos indica que un bombero es una persona que tiene por oficio extinguir incendios y prestar ayuda en otros siniestros. También la persona que trabaja con bombas hidráulicas.

¿Cuáles son los requisitos para hacer bombero enseguida?

Cuando uno se plantea hacerse bombero enseguida le vienen a la cabeza las pruebas físicas, pero también hay unos requisitos a cumplir que no son físicos y que son habituales en cualquier oposición en España. Nuevamente pueden variar según dónde te presentes, pero por lo general son los siguientes:

¿Cuál es la edad mínima para presentarse a un bombero?

Nuevamente pueden variar según dónde te presentes, pero por lo general son los siguientes: La edad mínima para presentarse a una opo de bombero son los dieciséis años y la máxima la edad de jubilación, aunque sí que es cierto que hasta no hace mucho sí que había una edad máxima, como por ejemplo los 35 años, pero se ha ido retirando dicha edad.

¿Cuáles son las pruebas físicas para ser bombero más habituales?

Dentro de las pruebas físicas para ser bombero más habituales, están las pruebas acuáticas, que siempre se harán en una piscina, nunca en el mar. Aunque puede haber muchas variaciones, las más habituales son las de natación y buceo: Las pruebas de natación suelen hacerse en piscinas de 25 metros.