Que dicen los profetas sobre el Mesias?

¿Qué dicen los profetas sobre el Mesías?

El Mesías seria luz para los Gentiles Isaías 49:6-7 dice El: Poca cosa es que tú seas mi siervo, para levantar las tribus de Jacob y para restaurar a los que quedaron de Israel; también te haré luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra.

¿Quién es Jesús en el evangelio de Marcos?

Comienza el evangelio con la confesión cristológica del evangelista: Jesús es el Mesías y el Hijo de Dios (1,1). El primero de ellos, al comienzo del evangelio, es el bautismo de Jesús, donde una voz del cielo describe a Jesús como Hijo de Dios: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco» (1,11).

¿Quién fue el profeta del Mesías?

Miqueas fue un profeta de origen campesino de finales del siglo VIII a. C., proveniente de Moreshet​ una pequeña aldea de la fértil llanura de Sefela a unos 30 kilómetros al suroccidente de Jerusalén. Fue autor del libro de la Biblia que lleva su nombre.

¿Por qué se le dice Cristo?

Los seguidores de Jesús son conocidos como «cristianos» porque creen y confiesan que Jesús es el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento,​ por lo cual le llamaban «Jesús Cristo», que quiere decir «Jesús, el Mesías» (en hebreo: «Yeshua Ha’Mashiaj»), o bien, en su uso recíproco: «Cristo Jesús» («El Mesías Jesús»).

¿Por qué Jesús era el Mesías?

Otra prueba de que Jesús era el Mesías es el hecho de que Él era un profeta como Moisés. Moisés y Jesús eran profetas «a quien haya conocido Jehová cara a cara» como leemos en Deuteronomio 34:10.

¿Cuál es la descripción del Mesías del Antiguo Testamento?

Otra forma que Jesús cumple con la descripción del Mesías del Antiguo Testamento es que Él era el Siervo Sufrido de Isaías 53. En la Cruz Jesús fue «despreciado» y «desechado entre los hombres» (Isaías 53:3).

¿Por qué Jesús representa a Dios?

A diferencia de Moisés, Jesús no sólo representa a Dios — Él es Dios (Juan 10:30). Jesús no sólo nos lleva a la Tierra Prometida; nos lleva al cielo por la eternidad (Juan 14:1–3). Por estas y muchas razones más, Jesús es un profeta superior a Moisés.