¿Qué dice Lucas 4 13?

4 Y Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: aNo solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. 12 Y respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No atentarás al Señor tu Dios. 13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se alejó de él por un tiempo.

¿Que nos enseña Lucas 4 1 13?

Primero, es tentado a confiar en Su propio poder para suplir Sus necesidades, en vez de confiar en la provisión de Dios (Lc 4:1–3; Dt 8:3; 17–20): “Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan” (Lc 4:3). …

¿Cuáles son las tres tentaciones de Jesús en el desierto?

Las tres tentaciones en el Evangelio de Juan

  • Tentación de convertir piedras en pan → Juan 6,26,31 incitación que dar «maná en el desierto».
  • Incitación que saltara del templo → Juan 2:18 incitación que dar un «signo» (mesiánico) en el templo.

¿Qué dice en Lucas 4 18?

Él me ha ungido para traer la buena nueva a los pobres, para anunciar a los cautivos su libertad, y dar la vista a los ciegos, para despedir libres a los oprimidos y para proclamar el año de la gracia del Señor”.

¿Cuál es el pan que nos da Jesús?

Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

¿Cuál es la tercera tentación de Jesús en el desierto?

6.16). Tercera tentación: nuevamente lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria. Lucas lo formula de otra manera: y llevándolo hacia lo alto le hizo ver todos los reinos del orbe en un solo instante.

¿Cuántas fueron las tentaciones de Jesús?

Luego de ser bautizado en las aguas del Jordán, por su primo, Juan el Bautista, Jesús es llevado por el Espíritu de Dios al desierto para ser tentado por el diablo y luego de cuarenta días y cuarenta noches de haber ayunado se le presentó el diablo y lo tentó tres veces.

¿Qué dice Lucas 10 21?

Todo me lo ha entregado mi Padre y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.

¿Qué dice 1 Corintios 6 19?

19 ¿O no sabéis que vuestro acuerpo es btemplo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el que tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido acomprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

¿Qué quiere decir Yo soy el pan de vida?

Una de las necesidades básicas del ser humano para poder estar con vida es el alimento, fuente de energía y vitalidad, de la cual depende nuestra existencia. En este contexto Jesús se afirma como; “Yo soy el pan de la vida”. Un Jesús que se ofrece como alimento, generador de vitalidad, para todo el que coma de Él.