¿Qué dice la Biblia sobre estar enfermo?
Si está en su voluntad, Dios puede sanar a cualquier enfermo. La Biblia también enseña que cuando oramos por sanidad lo debemos hacer en el nombre de Jesús, quien, de acuerdo a Isaías 53, sanó nuestras enfermedades con sus propias heridas en la cruz.
¿Qué hacer para tener una buena salud espiritual?
Para mantener tu salud espiritual, realiza prácticas devocionales regulares, tales como la oración y la meditación. Haz tus actividades diarias de manera consciente y mantente en contacto con tu cuerpo, tus emociones y tu conexión con todos los seres.
¿Qué santo es el protector de la salud?
La Iglesia celebra la fiesta del santo, compañero de san Pablo y autor del tercer evangelio. Se cree por muchos que Lucas fue un médico que nació en la ciudad de Antioquía.
¿Cómo se puede desarrollar una intervención?
Desarrollar una intervención 1 Identifique el problema o meta comunitario a ser abordado y lo que se necesita hacer. 2 Mida el nivel del problema o meta. 3 Describa aquellos grupos prioritarios a quienes la intervención debería beneficiar y aquellos quienes desarrollan la intervención. Mas cosas…
¿Quién es el equipo de intervención de tu ser querido?
Un equipo de intervención suele constar de cuatro a seis personas importantes en la vida de tu ser querido; personas que ama, quiere, respeta, o en quienes confía. Por ejemplo, puede constar de un mejor amigo, familiares adultos o un miembro de la comunidad religiosa de tu ser querido.
¿Cómo elaborar un plan de intervención?
Elabora un plan. Un familiar o un amigo propone una intervención y forma un grupo de planificación. Es mejor consultar a un consejero profesional calificado, un profesional especializado en adicciones, un psicólogo, a un asesor de salud mental, un trabajador social o un intervencionista para que te ayude a organizar una intervención eficaz.
¿Cuáles son los objetivos de la intervención?
Observación directa de las conductas o productos relativos al problema o meta. Organizar encuestas comportamentales. Describa aquellos grupos prioritarios a quienes la intervención debería beneficiar y aquellos quienes desarrollan la intervención. Incluya: Objetivos del cambio o grupos prioritarios cuyas conductas o resultados deberían cambiar.