¿Qué dice la Biblia sobre el respeto a los ancianos?
Dios nos enseña a respetar a nuestros mayores. Y no solo a los ancianos, sino también a las personas que tienen más años y experiencia que nosotros. Respetar no significa obedecer ciegamente sus instrucciones ni someterse incondicionalmente sin pensar en lo que estamos haciendo.
¿Qué significa honrar a los ancianos?
Honrar a los ancianos supone un triple deber hacia ellos: acogerlos, asistirlos y valorar sus cualidades. Así, el Papa Francisco advirtió sobre las veces que se «descartan a los ancianos con actitudes de abandono como una verdadera eutanasia escondida».
¿Qué significa un anciano en la Biblia?
Un anciano es, en el Nuevo Testamento y en las iglesias cristianas, un líder de una iglesia local.
¿Qué son los versículos de la Biblia sobre servir?
Versículos de la Biblia sobre Servir – Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el… Quien quiera servirme, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará… Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres… Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre…
¿Qué tiene que decir la Biblia sobre el cuidado de los padres ancianos?
La Biblia tiene mucho que decir sobre el cuidado de los padres ancianos y otros miembros de la familia que no son capaces de cuidarse a sí mismos. La iglesia cristiana primitiva actuó como la agencia de servicios sociales para otros creyentes.
¿Por qué Jesús obedeció a sus padres?
Colosenses 3:20 les dice: “Hijos, sean obedientes a sus padres en todo, porque esto es muy agradable en el Señor”. El propio Jesús obedeció con gusto a sus padres cuando era jovencito ( Lucas 2:51 ). Tratarlos con respeto ( Levítico 19:3; Hebreos 12:9 ). Por lo general, el respeto se ve en lo que decimos y en cómo lo decimos.
¿Qué dice la Biblia sobre la falta de respeto de su padre o madre?
La Biblia dice que si alguien habla con falta de respeto de su padre o de su madre está cometiendo una ofensa grave ( Mateo 15:4 ). Cuidar de ellos. Al envejecer, puede que los padres necesiten nuestra ayuda. Los honramos al asegurarnos de hacer todo lo posible para que tengan lo que les haga falta ( 1 Timoteo 5:4, 8 ).