¿Qué dice la Biblia acerca de ser una madre cristiana?
¿Qué dice la Biblia acerca de ser una madre cristiana? El ser una madre, es un papel muy importante que el Señor elige otorgar a muchas mujeres. Se dice que una madre cristiana debe amar a sus hijos (Tito 2:4-5), en parte para que no reproche al Señor y al Salvador cuyo nombre lleva.
¿Quién es la Madre de Dios?
María es Madre de Dios Hijo. Jesucristo en cuanto a su divinidad tiene un solo Padre, el que lo engendró en los cielos. Lee: Hebreos 1,5. Jesucristo en cuanto a su humanidad tiene una sola Madre, la que lo engendró en la tierra, Lee: Lucas 1,31.
¿Por qué una madre cristiana debe amar a sus hijos?
Se dice que una madre cristiana debe amar a sus hijos (Tito 2:4-5), en parte para que no reproche al Señor y al Salvador cuyo nombre lleva. Los hijos son un regalo del Señor (Salmo 127:3-5). En Tito 2:4, aparece la palabra griega “phileoteknos” en referencia a las madres que aman a sus hijos.
¿Por qué las mujeres deben ser madres?
La biblia nunca ordena que todas las mujeres deban ser madres. Sin embargo, dice que aquellas que son bendecidas para ser madres, deben tomar seriamente esa responsabilidad. Las madres tienen un único y crucialmente importante papel en la vida de sus hijos. La maternidad no es un trabajo o tarea desagradable.
¿Cómo debemos obedecer a tu padre y a tu madre?
En la Biblia aparece a menudo el mandato “Honra a tu padre y a tu madre” ( Éxodo 20:12; Deuteronomio 5:16; Mateo 15:4; Efesios 6:2, 3 ). Para obedecerlo, tenemos que hacer lo siguiente: Valorarlos. Honramos a nuestro padre y a nuestra madre cuando agradecemos todo lo que han hecho por nosotros.
¿Qué papel debe tener una madre para amar a sus hijos?
Ser madre, es un papel muy importante que el Señor elige otorgar a muchas mujeres. Se dice que las madres deben amar a sus hijos. En Tito 2:4-5 leemos: “… que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
¿Cómo podemos resistir la pérdida de un hijo?
Sin embargo, también debemos saber que aunque siempre podemos sentir la pérdida, su intensidad disminuye con el tiempo. Es la fe del cristiano en un Dios amoroso y fiel que nos permite resistir y recuperarnos de la pérdida de un hijo, a veces en formas que otros encuentran excepcionales.
https://www.youtube.com/watch?v=M8voSDX2ITA