Que dice Juan 14 23?

¿Qué dice Juan 14 23?

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

¿Quien ama a Dios guarda sus mandamientos?

Él dijo: “Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor” 8. Jesús enseñó: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. “Éste es el primero y grande mandamiento.

¿Qué dice en Deuteronomio 28 1?

1 Y acontecerá que si aescuchas diligentemente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y para poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, Jehová tu Dios te pondrá en balto sobre todas las naciones de la tierra.

¿Donde dice en la Biblia Si me amáis guardad mis mandamientos?

Juan 14:15.

¿Quién práctica el pecado es del diablo?

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. El que practica el pecado es del diablo (I Juan 3:8).

¿Qué enseñanza nos deja Juan 14 15?

Nuestro quehacer no es disputar, combatir ni derrotar adversarios, sino vivir la verdad del Evangelio y “amar a Jesús guardando sus mandatos”. Este “Espíritu de la verdad” está en el interior de cada uno de nosotros defendiéndonos de todo lo que nos puede apartar de Jesús.

¿Qué nos dice Jesús en el Evangelio de Juan capítulo 14 versículo 2 y 3?

2 En la acasa de mi Padre muchas moradas hay; de otra manera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me voy y os preparo lugar, avendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que bdonde yo esté, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde yo voy, y sabéis el camino.

¿Qué dice la Biblia en Deuteronomio 22 28 29?

28 Si alguno halla a una joven virgen que no esté desposada, y la toma y se acuesta con ella, y son descubiertos, 29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su aesposa, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.

¿Qué aprendemos de la promesa hecha en Deuteronomio 28 1 2?

Deuteronomio 28:1-2 (NIV) Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre.

¿Que nos promete Dios sí cumplimos los mandamientos?

Ellos nos guían y protegen, y nos habilitan para regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial; y, si los obedecemos fielmente, se nos prometen las bendiciones de la vida eterna. Y la vida eterna, “que es el mayor de todos los dones de Dios” (D.

https://www.youtube.com/watch?v=eFF5bNn9VvY