¿Qué dice Juan 14 1?

«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros.

¿Quién dice no Convirtais en un mercado la casa de mi Padre?

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (3,9c-11.16-17):

¿Qué hizo el Padre al regreso de su hijo?

Jesús les dijo esta parábola: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: «Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde.» Y él les repartió la herencia. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su herencia viviendo como un libertino.

¿Que nos enseña la parábola del hijo perdido?

El hijo prodigo nos enseña que Dios siempre nos espera con los brazos abiertos. La parábola del hijo pródigo, o el hijo perdido, es una de las parábolas más conocida de Jesús. Esta historia nos revela el gran amor que Dios tiene por nosotros y como él desea que aquellos que se han apartado regresen a él.

¿Que nos enseña Juan 14?

No puedes caminar fuera del camino, no es posible conocer fuera de la verdad, no puede vivir fuera de la vida. Yo soy el camino que debe andar; la verdad en lo que usted debe creer; la vida en la que debe poner su esperanza. Yo soy el camino, la verdad, infalible, inerrante la vida interminable.

¿Quién es Jesús y su padre?

Catholic.net – Jesús y su Padre…¡nuestro Padre! Jesús y su Padre…¡nuestro Padre! Dios es Padre y está siempre presente, camina con nosotros y está muy dentro de nosotros. Él da sentido a nuestra existencia. Se cuenta que el hijo de un rey de Francia, en edad joven, fue reprendido por su educador con palabras severas.

¿Cómo tuvo la vida de Jesús dentro de su mamá?

Tomó la vida de Jesús, que vivía en el cielo, y la puso dentro de María. Durante nueve meses, Jesús creció dentro de su mamá, como lo hacen todos los bebés, y luego nació. Así fue como María tuvo a su bebé. Ella y su esposo, José, criaron a Jesús. Cuando solo tenía 12 años, Jesús hizo algo que demostró que amaba mucho a su Padre celestial, Jehová.

¿Quién es Jesús hijo de un tiempo y de un pueblo?

Jesús es hijo de un tiempo y de un pueblo y así hereda toda la rica tradición de la fe de Israel quien considera a Dios, sobre todo, como el Señor, el Todopoderoso. Jesús nos presenta una imagen de Dios mucho más cercano, es, sobre todo, Padre y así lo invoca.

¿Quién dejó la casa de sus padres a los 12 años?

Jesús dejó la casa de sus padres a los 12 años de edad. Algunos presentan muchas dudas acerca de lo qué hizo en ese periodo ya que las escrituras no son muy claras. Algunos se apoyan en textos apócrifos para intentar dilucidar algunos de sus actos.