Que dice el Codigo del trabajo sobre las horas extraordinarias?

¿Qué dice el Código del trabajo sobre las horas extraordinarias?

De conformidad con lo establecido en el inciso 3° del artículo 32 del Código del Trabajo, las horas extraordinarias deben pagarse con un recargo del 50% sobre el sueldo convenido para la jornada ordinaria de trabajo, liquidarse y pagarse conjuntamente con las remuneraciones ordinarias del respectivo período.

¿Qué pasa si no me quieren pagar horas extras?

El trabajador, si así lo decide, podrá acudir a una Junta de Conciliación y Arbitraje para reclamar el pago del tiempo extraordinario de servicio prestado. En resumen, es incluso posible levantar una demanda laboral por el incumplimiento en el pago de las horas extra.

¿Quién tiene derecho a pagar horas extras en Estados Unidos?

La mayoría de trabajadores en Estados Unidos tiene derecho a recibir el pago de horas extras. Sin embargo, algunos no califican para el pago de las mismas. Según la FLSA, no son candidatos para el pago de horas extras los trabajadores que ganan $455.00 o más en una semana y que desempeñan una función considerada administrativa o “de gestión”.

¿Qué es el pago de horas extraordinarias?

Es toda actividad laboral realizada más allá de la cantidad de horas de trabajo permitidas en el día o en la semana y fuera del horario regular de trabajo. Las disposiciones federales respecto al pago de horas extraordinarias se encuentran en la están contenidas en la Fair Labor Standards Act (FLSA) o Ley de Normas Laborales Justas.

¿Qué exige la Ley Federal de horas extras?

La FLSA exige que los empleadores paguen a sus empleados un salario de por lo menos el salario mínimo actual. La ley federal también exige el pago de horas extras a los empleados por las horas trabajadas sobre las 40 horas, en una semana laboral.

¿Cuáles son las normas federales respecto al pago de horas extraordinarias?

Las disposiciones federales respecto al pago de horas extraordinarias se encuentran en la están contenidas en la Fair Labor Standards Act (FLSA) o Ley de Normas Laborales Justas. En la misma, se indica que los trabajadores que estén cubiertos bajo esta ley, deben recibir un pago por trabajar más de 40 horas a la semana.