Que desarrolla el juego de las damas?

¿Qué desarrolla el juego de las damas?

El objetivo del juego de damas es capturar las fichas del oponente o acorralarlas para que los únicos movimientos que puedan realizar sean los que lleven a su captura (excepto las damas rusas, la variante poddavki, en la que gana quién se queda sin fichas o las que tiene están bloqueadas).

¿Que enseña el juego de damas?

Las damas chinas propician el aprendizaje transversal; donde el pequeño logra desarrollar capacidades intelectuales, personales, sociales y morales. Estas propician a que el niño tenga un nivel de socialización idóneo; así como que reafirme sus valores morales y éticos.

¿Qué es un juego de Damas?

El juego de damas se juega entre 2 jugadores sobre un tablero (idéntico o muy similar al de ajedrez) de 8×8 casillas de colores alternos. Al inicio de la partida cada jugador empieza con 12 fichas distribuidas como indica la siguiente imagen. Estas fichas se denominan peones.

¿Cuáles son las reglas de las damas?

Las reglas de las damas. Cada jugador dispone de 12 fichas de un mismo color (unas blancas y otras negras) que se colocan en las casillas negras de las tres filas más próximas a cada jugador. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el tablero se sitúa de manera que cada jugador tenga una casilla blanca en su parte inferior derecha.

¿Cómo se convierte una dama en dama?

Si un peón llega a la línea base del contrario (1-4 blanco, 29-32 negro), se convierte en dama, coronándolo con otro peón. La dama mueve también en diagonal, pero hacia adelante y hacia atrás, pudiendo recorrer cualquier número de casillas si están libres. La dama no puede saltar dos peones juntos o un peón de su color.

¿Cómo se realizan las damas españolas?

Damas españolas 1 Con el tablero en la misma posición, las piezas van en las casillas blancas. Solo pueden capturar en diagonal para adelante y atrás se llama movimiento múltiple. 2 Si un jugador no puede mover, ha perdido. 3 Oficialmente, no se sopla (si se realiza un movimiento en vez de comer, no se retira una de las fichas que se puedan comer).