¿Qué define una buena marca?
Que resulte agradable al oído (eufonía). Fácil de recordar (memorización). Que la marca se asocie al producto o servicio (asociación). La marca debe ser registrable, garantizando su protección legal.
¿Qué elementos conforman el patrimonio de la marca?
El Patrimonio de la marca es entonces: la suma del conocimiento de la marca, la percepción de la marca en el mercado, las asociaciones que la marca posee, el respeto de la compentencia de la marca, el alcance de su calidad marcaria, el precio fijado por el mercado y la industria del beneficio único que ofrecen y …
¿Qué es una marca?
Para fines prácticos, y porque siempre se presta a interpretaciones, en este blog hablamos de marca como la conjunción de un nombre comercial aunado a un símbolo (logotipo) que identifica visual y verbalmente una empresa o producto. Te invitamos a analizar el desarrollo de marca de tu empresa y a ver si estas características están presentes.
¿Cómo elegir una marca?
Una de los primeros pasos para ello es elegir una marca a través de la cual sus clientes les identifiquen y diferencien. Te contamos en qué consiste una marca y por qué es tan importante su elección.
¿Qué debe hacer una marca de mercadotecnia?
La declaración de forma explicita de lo que la marca persigue debe ser compartida a los clientes y empleados para que tengan un mejor y claro concepto de la empresa, al mismo tiempo de que definen las acciones de mercadotecnia que tomarán.
¿Cuáles son los elementos de la marca?
Tener claro cuáles son los elementos de la marca es sumamente importante, ya que es por medio de ellos que el cliente te identificará. Es a través de los símbolos, tu nombre, los colores y tus características diferenciadoras que el cliente te registrará en su mente y acompañado de una buena gestión de la marca lograrás el posicionamiento deseado.