¿Qué deberán remitir los fiduciarios anualmente a nombre del fideicomiso?
Los fiduciarios deberán remitir anualmente a nombre del fideicomiso las siguientes informaciones: – Nombres y apellidos, denominación o razón social, cédula de identidad y electoral o Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) de los Fideicomitentes, fiduciarias, beneficiarios y fideicomisarios.
¿Cómo se constituye un fideicomiso?
El Fideicomiso es un acto jurídico mediante el cual una o varias personas entregan bienes o derechos a una entidad fiduciaria para crear un patrimonio separado que será administrado por esa entidad para beneficiar a otra persona o a la persona que entrega dichos bienes.
¿Quién es el beneficiario del Fideicomiso?
El fiduciario: es quien recibe y adquiere los bienes en propiedad fiduciaria. El beneficiario: es quien recibe los beneficios del fideicomiso. El fideicomisario: es el destinatario final de los bienes fideicomitidos.
¿Cómo funciona un fideicomiso?
Pero un fideicomiso permite que los fondos se distribuyan a determinadas edades de los beneficiarios, a intervalos de tiempo específicos, y para ciertos gastos especiales. Y el fiduciario elegido normalmente se encarga de la administración de los activos y los ingresos en nombre del beneficiario.
¿Cómo exigir el cumplimiento de las disposiciones del Fideicomiso?
Exigir el cumplimiento de las disposiciones contempladas en el fideicomiso. Impugnar aquellos actos cometidos por parte del usuario en calidad de mala fe o en extralimitación de sus funciones o facultades. Exigir al fiduciario la rendición de cuentas siempre y cuando esta facultad no sea exclusiva del fideicomitente.
¿Qué es un fideicomiso revocable?
En los fideicomisos revocables, el creador del fideicomiso puede modificarlo o eliminarlo durante su vigencia, y también puede ser el otorgante y el beneficiario al mismo tiempo. Algunos estados tienen la presunción de que el fideicomiso es irrevocable, salvo que haya una disposición específica que establezca lo contrario.