¿Qué debe decir una carta de renuncia laboral?
En la carta de renuncia voluntaria deben aparecer datos personales del trabajador como el nombre, los dos apellidos y diversos métodos de contacto: correo electrónico y teléfono. Además, se debe incluir la fecha -con día, mes y año- en que se realiza el escrito y el lugar desde el que se realiza.
¿Qué se pone en una renuncia voluntaria?
La Renuncia Voluntaria por Escrito
- Lugar y fecha del escrito de renuncia.
- Nombre del patrón a quien se dirige la renuncia.
- Manifestación de la voluntad de renunciar.
- Tipo de relación laboral o contrato de trabajo.
- Puesto del trabajador.
- Motivos de la renuncia.
- Nombre y firma del trabajador.
- Huella digital del trabajador.
¿Cómo redactar una carta de renuncia?
Cuando tenemos en mente redactar una carta de renuncia, nuestro propósito principal debe ser siempre dejarse una puerta abierta porque nunca se sabe si en un futuro próximo quisiéramos optar de nuevo a un proceso de selección en la misma empresa en la que renunciamos ahora a trabajar.
¿Cómo puedes renunciar antes de renunciar?
Antes de renunciar, te aconsejamos que pienses bien en lo que estás haciendo. Si estás seguro, si te scaste la lotería o si tienes una mejor opción de trabajo y vas a renunciar a continuación te presentamos unos ejemplos de carta renuncia para que los ajustes a tus necesidades. Te puede interesar: Crea una carta renuncia en línea.
¿Cómo transmitir una carta de renuncia laboral?
Redactar una carta de renuncia laboral resultará más fácil si conoces previamente la información que deseas transmitir. Ten en cuenta los motivos y las razones que quieres transmitir como empleado y cómo quieres que ese mensaje llegue a la empresa.
¿Por qué renuncia a su empleo?
Muchas personas creen que si renuncia a su empleo, no solamente pierden el derecho a recibir la liquidación de sus prestaciones sociales sino que también puede llegar a tener que pagar cierta multa o indemnización a la empresa contratada.