¿Qué debe contener una historia de usuario?
Los elementos fundamentales de una historia de usuario son la Tarjeta (Card), la Conversación (Conversation) y Confirmación (Confirmation). Estos tres elementos son más importantes que cualquier detalle que pongamos en la historia de usuario en sí misma, y componen los elementos fundamentales de la historia de usuario.
¿Cómo redactar criterios de aceptacion en historias de usuario?
Ejemplos de criterios de aceptación para una historia en la que un usuario se loguea en nuestra aplicación serian:
- El usuario se debe loguear con un nombre de usuario único.
- El usuario se debe loguear con una contraseña de mínimo 10 caracteres.
- El usuario logueado no podrá ver datos que no le pertenezcan.
¿Cómo dividir una historia de usuario?
- El método de la Hamburguesa para dividir Historias de Usuario.
- Paso 1 – Identifica las tareas para implementar la Historia.
- Paso 2 – Identifica diferentes opciones.
- Paso 3 – Ordena y une los ingredientes.
- Paso 4 – Recorta la Hamburguesa.
- Paso 5 – Dale un bocado.
- Terminando.
¿Qué son criterios de aceptacion en Scrum?
El Criterio de Aceptación es una buena práctica de la ingeniería de software ágil consistente en definir, previamente a su implementación, las condiciones específicas de cada funcionalidad respecto su comportamiento y calidad técnica.
¿Qué es una tarea en una historia de usuario?
Tareas (Tasks) Las tareas son elementos técnicos necesarios para que una Historia de Usuario se transforme en un incremento del producto.
¿Cuáles son las historias de usuario?
El origen de las historias de usuario se remonta a la metodología de desarrollo ágil XP (eXtreme Programming) formulada por Kent Beck en 1999. Se utilizan de forma habitual en todas las metodologías de desarrollo y frameworks ágiles para escribir los requisitos y las pruebas de validación, así que, recomiendo te familiarices con ellas.
¿Es necesario dividir las historias de usuario más pequeñas?
Por eso es necesario dividirlas en historias de usuario más pequeñas. Los criterios de aceptación son una parte fundamental de las historias de usuario, puesto que permiten definir las pruebas a realizar para poder verificar su aceptación, esto es, que una vez terminada, la historia de usuario entrega el valor esperado por el Product Owner.
¿Cuál es el origen de la historia de usuario?
Asimismo, Cohn nos explica que abarcan o contienen tres aspectos: El origen de las historias de usuario se remonta a la metodología de desarrollo ágil XP (eXtreme Programming) formulada por Kent Beck en 1999.
¿Qué son las historias de usuario ágiles?
Ayudan a proporcionar un marco centrado en el usuario para el trabajo diario, lo que impulsa la colaboración y la creatividad y mejora el producto en general. ¿Qué son las historias de usuario ágiles?