¿Qué debe aparecer en una nómina?
La estructura de la nómina consta de: datos identificativos de la empresa, datos del trabajador, periodo de liquidación, percepciones, deducciones, bases de cotización, líquido a percibir y lugar de emisión, firma y sello de la empresa y el trabajador.
¿Qué debe contener el encabezado de una nómina?
Encabezado – Empresa: debe incluir el nombre legal o razón social de la misma el CIF (Código de Identificación Fiscal) y el código de la cuenta de la Seguridad Social. También tiene que aparecer el centro de trabajo y el periodo de liquidación correspondiente, que suele vincularse con el mes que has trabajado.
¿Cómo se saca el total de deducciones?
Las deducciones de la Seguridad Social se calculan de la siguiente forma.
- Se suman los porcentajes de todos los conceptos que acabas de ver, desde la cotización por desempleo hasta las horas extraordinarias.
- Se aplica el porcentaje resultante a la base de cotización del empleado.
¿Qué es una nómina?
Un formato de nómina contiene la identificación de cada trabajador, su remuneración, el cargo que desempeña, el número de horas (o período) que cada empleado trabajó, las deducciones o retenciones que son de ley. Asimismo, incluye de manera diferenciada el número de horas extraordinarias trabajadas (si aplica).
¿Qué es un formato estándar de una nómina?
El formato estándar de una nómina está regulado por la legislación vigente, en la que está marcada una estructura y un contenido mínimo que debe ser respetado en todo momento. Este contenido mínimo de la nómina debería incluir:
¿Cuál es el contenido mínimo de la nómina?
Este contenido mínimo de la nómina debería incluir: Datos identificativos de la empresa, dirección del centro de trabajo y código de cuenta de cotización en el que está el trabajador incluido. Datos básicos del trabajador, tipo de contrato, categoría, antigüedad en la empresa. Periodo de liquidación al que corresponde dicha nómina.
¿Cuáles son los descuentos en la nómina?
Normalmente la empresa puede abonar entre dos y cuatro anuales aunque puede darse el caso de que la paga extra se encuentre prorrateada. Por otro lado, es posible que en la nómina aparezcan dos tipos de descuentos diferentes: los obligatorios por ley y los que apliquen por cualquier otro tipo de normativa.