Que cuidados se deben tener en cuenta con un injerto?

¿Qué cuidados se deben tener en cuenta con un injerto?

Para cuidar el sitio del injerto o del colgajo:

  1. Necesitará descansar por varios días después de la cirugía mientras la herida sana.
  2. El tipo de vendaje que tenga depende del tipo de la herida y dónde está.
  3. Mantenga el vendaje y la zona a su alrededor limpia y libre de suciedad o sudor.
  4. No deje que el vendaje se moje.

¿Cómo se regenera la piel después de un corte?

Los glóbulos rojos ayudan a crear el colágeno, que son fibras duras y blancas que forman la base para el nuevo tejido. La herida empieza a llenarse con tejido nuevo, llamado tejido de granulación. Se comienza a formar nueva piel sobre este tejido.

¿Qué es un injerto cutaneo mallado?

Es el traslado de una porción de tejido vivo o no, desde su sitio de origen (zona dadora) a otra parte del cuerpo (zona receptora) con el fin de efectuar una reparación.

¿Cómo recuperarse después del injerto de piel de grosor total?

Tome los medicamentos que el cirujano le pidió con un sorbo pequeño de agua. Usted debe recuperarse rápidamente después del injerto de piel de grosor parcial. El injerto de piel de grosor total necesita más tiempo para recuperarse. Si recibió este tipo de injerto, puede necesitar permanecer en el hospital para recuperarse.

¿Qué es un injerto de piel parcial?

Injerto de piel parcial: su grosor está entre 0.2-0.4 mm. El plano de corte se encuentra por encima de los folículos pilosos que, al mantenerse en la zona dadora, permiten que ésta cierre por segunda intención. Se dividen en finos y gruesos. Injerto epidérmico: formado únicamente por epidermis.

¿Cómo curar el injerto?

Si el injerto está inestable. Debemos curar a diario. En caso contrario se puede hacer cura a días alternos. Cuando el injerto está prendido en la proporción que sea, pero estable, debemos dejarlo en expositiva con tules desgrasados y una gasa fina que regaremos con betadine mañana y tarde u otra indicación que

¿Cómo se sostiene el injerto?

El injerto se extiende con cuidado en la zona descubierta a donde se va a trasplantar. Se sostiene en su lugar, ya sea presionando suavemente con un vendaje grueso que lo cubra o por medio de grapas o unos cuantos pequeños puntos de sutura. La zona donante se cubre con un vendaje estéril por 3 a 5 días.

https://www.youtube.com/watch?v=DIAbyXQc2hU