¿Qué cuentas están dentro del pasivo corriente?
En el pasivo corriente tenemos grupos de cuentas como:
- Pasivos vinculados con activos no corrientes mantenidos para la venta.
- Provisiones a corto plazo.
- Deudas a corto plazo.
- Deudas con empresas del grupo y asociadas a corto plazo.
- Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar.
¿Cuándo se clasifica un pasivo como corriente?
Una entidad clasificará el pasivo como corriente porque, al final del periodo de sobre el que se informa, no tiene el derecho incondicional de aplazar la liquidación del pasivo durante al menos doce meses después de ese periodo.
¿Cuáles son las cuentas del pasivo no corriente?
Cuentas del pasivo no corriente
- Provisiones a largo plazo (cuenta 14).
- Deudas con entidades de crédito (1605, 170).
- Acreedores por arrendamiento financiero (625, 174).
- Otras deudas a largo plazo (1615, 1635, 171, 172, 173, 175, 176, 177, 179, 180, 185).
¿Cuáles son los pasivos corrientes y no corrientes?
Mientras el pasivo corriente está integrado por deudas y obligaciones que han de ser satisfechas por la empresa en un plazo de tiempo inferior a 1 año (a corto plazo), el pasivo no corriente está integrado por deudas y obligaciones que la entidad ha de pagar en un plazo de tiempo superior a 1 año (a largo plazo).
¿Cuáles son los pasivos no corrientes ejemplos?
En el pasivo no corriente incluye las deudas que son generadas por la empresa, que regularmente se usan para financiar el activo no corriente como, por ejemplo, un préstamo bancario que será devuelvo en cuatro años.
¿Cómo se pueden clasificar los pasivos?
Los pasivos son obligaciones que, al igual que los activos tienen una clasificación de acuerdo con el orden de prioridad de pago. Los pasivos deben clasificarse como: Pasivos circulantes o de corto plazo, pasivos a largo plazo y Otros pasivos.
¿Cuándo se clasifica un activo y o un pasivo corriente?
El activo está conformado por los bienes y derechos de una empresa u otra entidad económica. El pasivo indica sus obligaciones y deudas y el patrimonio neto es el valor de la empresa una vez se restan los activos y pasivos.
¿Cuáles son las cuentas de pasivo a largo plazo?
¿Qué es pasivo de largo plazo? Representan las deudas con terceros que deben ser saldadas en un plazo de uno a cinco años. Generalmente son originadas por la necesidad de la empresa por adquirir un financiamiento. Ejemplos de este pasivo son: deudas bancarias (los créditos hipotecarios y los bonos son ejemplo de esto).
¿Qué son los activos corrientes y ejemplos?
El activo corriente, también llamado activo circulante o liquido, es el activo de una empresa que puede hacerse líquido (convertirse en dinero) en menos de doce meses. Como por ejemplo, el dinero del banco, las existencias, y las inversiones financieras.