¿Qué contraindicaciones tiene la fenitoína?
CONTRAINDICACIONES: Insuficiencia hepática, anemia aplásica, lupus eritematoso, linfomas, pacientes hipersensibles a la fenitoína, pacientes hipersensibles a los compuestos de acción efedrínica, pacientes con padecimientos coronarios severos, embarazo y lactancia.
¿Cómo diluir la Difenilhidantoina?
Lo más frecuente es diluir 250 mg en 100 ml de suero fisiológico. No debe mezclarse con suero glucosado 5%. Después de pasar el fármaco se recomienda lavar la vía con 10-30 ml de suero fisiológico para disminuir la irritación. Utilizar vía IV gruesa.
¿Cómo se administra la Difenilhidantoina?
Administrar de 50 a 100 mg cada 10 a 15 minutos hasta que revierta la arritmia o se alcance una dosis máxima de 1000 mg. La inyección debe practicarse con las máximas precauciones, aconsejándose la monitorización continua del ECG y de la presión sanguínea. La velocidad de inyección no debe superar 25-50 mg/min.
¿Qué es la fenitoína y para qué sirve?
La fenitoína se usa para controlar cierto tipo de convulsiones y para tratar y prevenir las convulsiones que pueden empezar durante o después de la cirugía de cerebro o del sistema nervioso. La fenitoína pertenece a una clase de medicamentos llamados anticonvulsivos.
¿Cuál es la dosis de la fenitoína?
Dosis de Carga: Si antes no tomaba fenitoína: 15-20 mg/kg i.v./v.o. Si ya estaba en tratamiento, dosis según niveles plasmáticos y dosis habitual. Dosis de mantenimiento: 5 mg/kg/día v.o. en 2-3 dosis. Máximo: 300 mg/día. En niños más mayores se recomienda 8-10 mg/kg/día.
¿Cómo se diluye la ceftriaxona?
El vial de ceftriaxona 1g se disolverá en 10 ml de agua estéril para inyección. Las soluciones que contengan ceftriaxona no se deben mezclar ni se les debe añadir otros agentes.
¿Cómo se calcula la fenitoína?
Dosis inicial de carga: 1,25 mg/kg i.v en infusión intermitente, cada 5 minutos hasta un total de 15mg/kg. Mantenimiento: 5-10 mg/kg/día v.o./i.v. repartidos en 2-3 dosis. No requiere ajuste en pacientes con insuficiencia renal. Ajuste de dosis según niveles plasmáticos en pacientes con insuficiencia hepática.
¿Cómo se inyecta la fenitoína?
La presentación de la inyección de fenitoína es una solución (líquido) que un médico o una enfermera inyectan lentamente por vía intravenosa (en una vena) en un centro médico. Generalmente se inyecta una vez cada 6 o 8 horas.
¿Cuánto tiempo dura la fenitoína en el cuerpo?
La semivida plasmática (t1/2) de la difenilhidantoína es muy variable, y se ha estimado en 8 a 60 horas en los adultos y en 12 a 22 en los niños. La concentración plasmática de fenitoína en el equilibrio se alcanza aproximadamente tras una semana de administración.
¿Qué efectos produce la fenitoína?
Fenitoína actúa sobre el sistema nervioso central y puede producir: somnolencia, mareos, alteraciones visuales y disminución de la capacidad de reacción.