¿Qué contiene los frutos del bosque?
Las frutas rojas son, principalmente, bayas. La mayoría pertenecen a la familia de las Rosáceas. Dentro del grupo de frutas rojas o frutas del bosque podemos incluir: arándanos, endrinas o arañones, frambuesas, fresas, fresones, cerezas, madroños, grosellas, y moras.
¿Qué diferencia hay entre frutos rojos y del bosque?
En la actualidad, los términos frutas del bosque o frutos rojos se utilizan para referirse a los frutos silvestres, principalmente de clima templado y en menor medida de clima mediterráneo, de tamaño reducido, que son recolectados o producidos en diferentes localidades.
¿Cómo se cultivaban las frutas del bosque?
Las comían frescas y las desecaban para tener reservas en los meses sin cosecha. En lenguaje común, las frutas del bosque son aquellas que tradicionalmente no se cultivaban, sino que se recogían de los arbustos silvestres.
¿Qué son las frutas silvestres del bosque?
Son frutas silvestres o del bosque las frutas que nacen de forma libre en pequeños arbustos. El término “silvestres” se debe a que no eran cultivadas ni sembradas, sino que crecían por la libre germinación, a traves de las aves que comían de ellas.
¿Cómo preparar helado de frutas del bosque?
Una forma es en helado, una receta sencilla y práctica: Licua los ingredientes, sirve la mezcla en un recipiente y lleva a la heladera. Después de 4 horas tendrás un exquisito helado de frutas del bosque. Para preparar 4 porciones de helado necesitas: medio litro de yogurt griego y una taza de frutos del bosque.
¿Qué son las bayas secas?
Son el fruto de un arbusto bajo, originario de la costa este de los EE.UU. Estas bayas contienen una gran cantidad de ácido tartárico, por lo que raramente se consumen crudas. En cambio, son deliciosas para hacer mermeladas, jaleas y salsas. Estas bayas secas se consumen igual que las pasas.
https://www.youtube.com/watch?v=UoVVMI3uBlo