¿Qué consecuencias traen los desechos orgánicos?
La presencia de basura orgánica en vertederos tiene efectos muy negativos en el medio ambiente, tales como emisiones de metano, que es un potente gas de efecto invernadero, contaminación de acuíferos por lixiviación y olores en las zonas habitadas próximas.
¿Cómo afecta los desechos orgánicos e inorgánicos al medio ambiente?
Los residuos orgánicos tienen un fuerte impacto sobre el medioambiente, contaminando la atmósfera, el suelo y las aguas (superficiales y subterráneas), debido principalmente a sus altos contenidos en materia orgánica y elementos minerales, y a la presencia de metales pesados, fitotoxinas, patógenos vegetales y animales …
¿Que tienen en común los desechos orgánicos e inorgánicos?
Residuos orgánicos: son biodegradables (se descomponen naturalmente). Residuos inorgánicos: son los que por sus características químicas sufren una descomposición natural muy lenta. Muchos de ellos son de origen natural pero no son biodegradables, por ejemplo los envases de plástico.
¿Qué puede ocasionar una inadecuada gestión de los residuos indique 2 consecuencias?
El incorrecto manejo de los residuos tiene impactos negativos. Por una parte puede afectar la salud, en forma de enfermedades; o puede también tener efectos perjudiciales al medio ambiente: en lo estético de las ciudades, los paisajes naturales y en sus especies, y en la contaminación del agua, suelo y aire.
¿Cómo afectan los residuos organicos al agua?
Consecuencias de los desechos orgánicos en el agua La grave proliferación de desechos y residuos en el agua, trae como consecuencia el agotamiento del oxígeno causando en peces y otros seres vivos su extinción.
¿Cómo contaminan los desechos orgánicos al agua?
Desechos orgánicos. Su origen son los residuos producidos por las actividades del ser humano, como el ganado. La existencia en agua de materia biodegradable o materia de fácil descomposición fomenta el crecimiento de bacterias aeróbicas que consumen el oxígeno existente.
¿Cómo tratar los desechos inorganicos?
Algunos consejos para reducir el consumo de material inorgánico o para reciclarla de manera eficiente son:
- Elige alimentos frescos.
- Utiliza envases que puedas volver a utilizar.
- Instala filtros reutilizables en cafeteras y hornos.
- Intenta no romper los envases de vidrio, ya que éstos se reciclan por separado.
¿Cómo se puede reciclar la materia orgánica?
Una de las mejores formas de reciclar materia orgánica es mediante el proceso de compostaje doméstico. El compost es un abono lleno de nutrientes que nos sirve para mejorar el suelo de nuestro jardín o abonar nuestras plantas, una alternativa más respetuosa con el medio ambiente que los fertilizantes químicos.
¿Que tienen en común los desechos inorgánicos?
Los residuos inorgánicos son aquellos desechos de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, que expuestos a las condiciones ambientales naturales, tarda mucho tiempo en degradarse, es decir, no vuelven a integrarse a la tierra, sino tras un largo periodo de tiempo.
¿Que tienen en común las cáscaras de frutas?
Las cascaras de los cítricos, tales como naranja, limón, y mandarina entre otras, tienen importantes cantidades de antioxidantes con propiedades anti cancerígenas, por lo que se les debe tomar en cuenta. -Hervir la cascara de manzana o de piña con clavo de olor y canela para hacer un rico jugo.
¿Qué puede causar una inadecuada gestión de residuos?
Además de los costos ambientales de nuestra problemática de residuos, debemos contemplar los costos de salud, originados por epidemias y enfermedades derivadas de una mala gestión de residuos como la proliferación de mosquitos que transmiten enfermedades, moscas, aves de carroña, entre otros.
¿Qué causa la mala gestión de residuos?
Una mala gestión de residuos representa un aumento en la mala calidad del aire, contaminación del agua y el suelo, lo cual afecta directamente a toda persona que tenga contacto prolongado con este ambiente contaminado.