¿Qué consecuencias tiene la maldición en sí?
La maldición en sí dependerá de la intención que se tenga cuando se infringe. A mayor gravedad mayores consecuencias y complejidad en cuanto a preparativos e ingredientes. Igualmente puede tener efectos secundarios, siempre dependerá de la intención, así como daños colaterales.
¿Cómo podía darse la maldición en una persona?
La maldición podía darse en diferentes estadios en una persona, desde una enfermedad, mutilaciones, desgracias o la muerte propia o de un ser querido, incluso afectar al amor.
¿Cómo evitar la maldición de un objeto?
De cierto modo, la única manera de evitar esta maldición es que otros usuarios no la utilicen, ten en cuenta que en algunos casos, la maldición no elimina el objeto. Es decir, puedes tener la mala suerte de conseguir un gran objeto con esta maldición y el gran problema está en que, usarlo, será su destrucción.
¿Cómo ocurrió la maldición del faraón?
El problema surge cuando muchas personas relacionadas con la excavación comenzaron a morir de forma inesperada, como el caso del mecenas de la misma, el noble inglés lord Carnavon, por la picadura de un mosquito. Así hasta tocar a doce personas y rápidamente, en la prensa, surgió «La maldición del faraón».
¿Qué es el concepto de maldición?
En el ocultismo el concepto de maldición está englobado dentro de un ritual mágico, donde las palabras pueden formar la fórmula que determina la acción. De ahí que existan textos secretos con todo tipo de rituales escritos con las palabras que forman cada particular maldición.
¿Por qué las maldiciones están presentes en nuestra cultura?
Así pues más parece fruto de la imaginación que de la realidad. Las maldiciones están presentes en nuestra cultura, más allá de convencionalismos, hay relato que son escritos, incluso a modo de leyendas urbanas y que, parecen, tocados por esos rituales temidos que son las maldiciones.