Que causa la fractura de cadera?

¿Qué causa la fractura de cadera?

La fractura de cadera suele ser consecuencia de 2 circunstancias que habitualmente afectan a las personas de edad avanzada: la pérdida del equilibrio y la descalcificación de los huesos (osteoporosis). La pérdida de equilibrio favorece las caídas, que frecuentemente recaen sobre un hueso poco calcificado.

¿Cómo se puede romper la cadera?

La fractura de cadera se suele producir después de un traumatismo producido por un golpe o una caída que afecta a la porción más cercana al tronco del hueso del fémur, aunque también puede suceder de manera espontánea y que la caída sea la consecuencia de la fractura.

¿Qué son los síntomas de una fractura de cadera?

Síntomas de una fractura de cadera. Si se fractura la cadera, podrá tener los siguientes síntomas: Dolor severo en la cadera o en la zona de la ingle. Molestia cuando trata de mover o rotar la cadera. Moretones y/o inflamación en la zona de la cadera. Incapacidad para soportar peso sobre la cadera.

¿Qué tratamiento debe recibir un paciente con fractura de cadera?

Por ello, todo paciente con una fractura de cadera debe recibir tratamiento con anticoagulantes (generalmente heparina pinchada debajo de la piel) durante varias semanas.

¿Cuál es el tipo de cirugía para la fractura?

El tipo de cirugía depende de la localización de la fractura y de la llegada de sangre (vascularización) a la zona. Además, debe valorarse la situación clínica previa del paciente y el riesgo que puede suponer una anestesia general. En general se puede: Fijar la fractura con tornillos, uniendo entre sí las partes separadas por la fractura.

¿Cómo fijar una fractura con tornillos?

Fijar la fractura con tornillos, uniendo entre sí las partes separadas por la fractura. A veces se utiliza una placa metálica para facilitar la unión. Colocar un clavo en el interior del hueso que permita unir los dos fragmentos separados por la fractura. Generalmente cuando las fracturas son más bajas.