¿Qué bienes entran en una sucesión?
Cuando la persona fallecida estaba casada, la ley distingue entre los bienes que entran en la sucesión: los gananciales, que son los comprados después de casarse, y los propios, que son los que la persona tenía desde antes de casarse, que heredó o que recibió como regalo.
¿Qué es el ajuar de una vivienda?
Fin. Conjunto de ropas, mobiliario y enseres de la vivienda habitual que no sean alhajas, objetos artísticos o históricos u otros de extraordinario valor.
¿Qué es una herencia?
Pero para poder resolverla primero hay que entender qué es una herencia. Una herencia es la transmisión de determinados bienes o cosas que se da cuando una persona fallece, es decir, una persona muere y su patrimonio será ahora propiedad de las personas que haya señalado en su testamento o bien según marque la ley.
¿Qué es una herencia durante el matrimonio?
Esto quiere decir que si durante el matrimonio uno de los esposos recibe una herencia sería parte de la sociedad conyugal, esto es de los dos. Ahora bien, la mayoría de los Códigos Civiles o Leyes Familiares establecen que hay determinados bienes que no forman parte de ella, uno de ellos son las herencias.
¿Cuál es el significado de Patrimonio?
A menudo se suele identificar el significado de patrimonio con otros términos como riqueza o hacienda, ya sea de personas físicas o jurídicas y procedentes de los ámbitos tanto públicos como privados, lo que incluye a empresas, organizaciones no lucrativas o países.
¿Cómo debe hacerse la partición de la herencia?
Antes de realizar la partición de la herencia, si el fallecido estaba casado en régimen de gananciales, se debe liquidar la sociedad de gananciales para adjudicar al cónyuge viudo los bienes que le correspondan. Esta liquidación suele hacerse ante notario en el mismo acto que la escritura de la partición de la herencia.