Que beneficios tiene la teleasistencia?

¿Qué beneficios tiene la teleasistencia?

Beneficios de la teleasistencia: El servicio de teleasistencia nos garantiza una mayor seguridad en nuestros hogares. Gracias a la teleasistencia podrán tener una mayor independencia, tranquilidad y seguridad. Garantizamos un servicio de calidad, personal y profesional.

¿Qué objetivos tiene la teleasistencia?

En definitiva, los objetivos de la teleasistencia domiciliaria persiguen mantener el bienestar y la calidad de vida de la persona en su hogar y en su entorno, permitiendo sostener una situación segura para la persona y sus familiares.

¿Qué es la atención domiciliaria?

La atención domiciliaria constituye un conjunto de actividades de carácter socio-sanitario y de ámbito comunitario, que se realiza en el domicilio de la persona con la finalidad de detectar, valorar, dar apoyo y hacer un seguimiento de la persona con problemas de salud y de su familia potenciando su autonomía y la calidad de vida.

¿Cuáles son los profesionales de atención domiciliaria?

Es por ello que la atención domiciliaria deben ofrecerla los profesionales de atención primaria, que son los que están más próximos a la cabecera del paciente, quienes atienden a otros miembros de la familia y conocen de primera mano sus circunstancias biopsicosociales. Sin embargo, son numerosas las dificultades a las que nos enfrentamos.

¿Cuál es la diferencia entre atención domiciliaria y internación médica domiciliaria?

¿Cuál es la diferencia entre atención e internación médica domiciliaria? Las principales diferencias se enmarcan en el objetivo, el grado de tecnificación y el tiempo de seguimiento. La atención domiciliaria se enfoca en la prevención de la hospitalización o prolongación de la misma, requiriendo menos equipos, profesionales y medicación.

¿Qué es un servicio domiciliario?

Los servicios domiciliarios proporcionados deben basarse en una evaluación detallada (Serie de Información sobre Resultados y Evaluaciones, Outcome and Assessment Information Set [OASIS]), que se comunica a través de un formulario completado por un enfermero certificado o un terapeuta cuando el paciente ingresa en Medicare.