¿Qué beneficios tiene la Hipoteca Inversa?
La gran ventaja de las hipotecas inversas es que podremos obtener ingresos por nuestra vivienda sin pagar impuestos ni tener que alquilarla o venderla. ¡Y además te permite recuperar el inmueble! Si has hecho cálculos y con tu pensión irás muy just@, se trata de una opción muy recomendable que debes tener en cuenta.
¿Cómo cobrar por una hipoteca inversa durante 10 años?
Una vez se termine, se acaba también el dinero a percibir. En otras palabras, cobrarás por la hipoteca inversa lo que te den por la casa durante el tiempo que dure el dinero en función de lo que quieras cobrar cada mes. A modo de ejemplo, una casa valorada en 100.000 euros dará para cobrar 10.000 euros al año durante 10 años.
¿Qué es un préstamo de hipoteca inversa?
La principal ventaja de un préstamo de hipoteca inversa es que permite monetizar un activo, la casa, sin tener que venderlo ni alquilarlo. Si tienes claro que con la pensión pública no vas a tener suficiente, este producto te permitirá obtener unos ingresos adicionales sin renuncar a tu vivienda ni tener que pagar un alquiler.
¿Qué gastos tiene una hipoteca inversa?
¿Qué gastos tiene una hipoteca inversa? Para formalizar un préstamo de hipoteca inversa para completar la jubilación habrá que hacer frente al AJD, salvo que se trate de la vivienda habitual. A estos costes se añaden los de la notaría y el registro, así como los de apertura y constitución del préstamo.
¿Cuál es la cantidad a devolver de la hipoteca inversa?
La cantidad a abonar será de solo el 1,44% de lo recibido gracias a las ventajas fiscales con las que cuenta. La persona jubilada que firma la hipoteca inversa no tiene que devolver ningún dinero. A diferencia de un préstamo normal en el que la cantidad a devolver se va reduciendo, con la hipoteca inversa esta cantidad sólo sube.