¿Qué beneficios tiene el teletrabajo para el empleado y para el empleador?
Lo cierto es que se ha comprobado, tanto por empresas como empleados, que trabajar desde casa refuerza la productividad y reduce las barreras de tiempo y espacio, en el empresario porque podría contratar los mejores talentos sin límites geográficos y en el empleado, porque evita pasar largas horas en trayectos …
¿Que se logra con el teletrabajo?
El Teletrabajo permite gozar de una mejor calidad de vida, pues se logra un equilibrio entre el hogar y el trabajo. Al tener la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar los colaboradores son más productivos porque son más felices y están más gusto al cumplir sus funciones.
¿Cuáles son los beneficios del teletrabajo?
El teletrabajo ofrece una amplia gama de beneficios para las organizaciones y sus empleados. Las ventajas y beneficios derivados de la implementación de un modelo de teletrabajo en las organizaciones pueden entenderse desde distintos ámbitos: Mayor productividad equivale a mayores ingresos y mayor crecimiento del negocio.
¿Qué es el teletrabajo suplementario?
Teletrabajo Suplementario: Trabajadores con contrato laboral que alternan sus tareas en distintos días de la semana entre la empresa y un lugar fuera de ella usando las TIC para dar cumplimiento. Teletrabajo Móvil: Trabajadores que utilizan dispositivos móviles para ejecutar sus tareas.
¿Qué es el teletrabajo móvil?
Teletrabajo Móvil: Trabajadores que utilizan dispositivos móviles para ejecutar sus tareas. Su actividad laboral les permite ausentarse con frecuencia de la oficia. No tienen un lugar definido para ejecutar sus tareas. A continuación hablaremos sobre las características más importantes de esta modalidad de trabajo:
¿Qué es el Libro Blanco del teletrabajo?
El Libro Blanco del Teletrabajo menciona que de acuerdo con el Artículo 6 de la Ley 1221 de 2008, los empleadores deberán proveer y garantizar el mantenimiento de los equipos de los teletrabajadores, conexiones, programas; así mismo el valor de la energía y los desplazamientos ordenados por él, necesarios para desempeñar su funcionamiento.