Que beneficios se obtienen del Registro de la depreciacion?

¿Qué beneficios se obtienen del Registro de la depreciación?

De ahí la importancia de la depreciación, que al reconocer dentro del resultado del ejercicio el gasto por el uso de los activos, permite, además de mostrar una información contable y financiera objetiva y real, permite también mantener la capacidad operativa de la empresa al no afectarse su capital de trabajo por …

¿Cómo beneficia el cálculo de la depreciación a las empresas?

Importancia. Realizar las depreciaciones es tan importante para la empresa ya que mediante ellas la empresa deduce los gastos, siempre y cuando estas estén aceptadas por Ley. El fondo de reserva o depreciación acumulada permitirá sufragar el costo de reemplazo del activo al final de su vida útil.

¿Cuál es el beneficio de la depreciación?

Cuando la depreciación acumulada se acerca al costo histórico del activo, una compra de reemplazo pronto va a ser necesaria. Los beneficios fiscales también son posibles con la depreciación. Aunque la depreciación representa un gasto no en efectivo en la cuenta de resultados, sí reduce el ingreso neto de la empresa.

¿Qué es el cálculo de la depreciación?

El cálculo consiste en determinar el gasto sobre la base de la producción o uso esperado. Esta forma de encontrar la depreciación suele usarse más para maquinarías, pues puede usarse como base la producción durante un período de acuerdo con su capacidad de producción esperada.

¿Qué es la vida no depreciada?

La vida no depreciada es igual a la cantidad de años de vida útil que aún no ha sido sujeta a depreciación. La maquinaria del ejemplo que tiene una vida útil de 5 años, en su primer año la vida no depreciada será 5 años, en el segundo serán 4 años, en el tercero son 3 años y así sucesivamente.

¿Quién puede incurrir en la depreciación?

Hay muchos tipos de activos que pueden incurrir en la depreciación. Las instalaciones, vehículos y equipos se encuentran entre los activos más comunes amortizados. La depreciación representa el uso específico de los activos de una empresa en un período contable.