¿Qué beneficios o perjuicios podemos tener al no trabajar con un contrato?
No tiene derecho a las prestaciones de la Seguridad Social. No tiene derecho a cobrar subsidio por desempleo. No cotizará para la pensión de jubilación y otras prestaciones. Hay posibilidad que desde Hacienda le exijan responsabilidades, por haber consentido trabajar sin contrato y cobrar el sueldo en negro.
¿Qué beneficios tiene el trabajador al firmar un contrato?
El hecho de recibir un contrato laboral proporciona bienestar al trabajador porque indica que la empresa es formal y que se comprometerá a cumplir el acuerdo establecido. También es conveniente para la empresa porque da por enterado al trabajador de las condiciones de su contratación.
¿Qué pasa si estoy en planilla y no tengo contrato?
El no haber firmado un contrato de trabajo, no es una causal para perder el pago de beneficios laborales. Bajo este escenario, se presume que el trabajador ha sido contratado a plazo indeterminado.
¿Cuáles son las ventajas del contrato laboral?
Los expertos están de acuerdo en que esta clase de contrato laboral significa mayores ventajas que desventajas para el empleado y la compañía, debido a que esto influye en una mayor estabilidad y productividad para las partes.
¿Qué ventajas tiene el contrato de trabajo a término fijo?
Contrato de trabajo a término fijo. Ventajas. – El trabajador solo posee estabilidad laboral por el tiempo acordado con el empleador. – Las indemnizaciones por terminación del contrato son mayores. – El empleado se ve motivado a realizar un mayor esfuerzo para conseguir la prórroga de su contrato.
¿Cuáles son las ventajas del contrato indefinido?
Esas son las principales características del contrato indefinido, pero hay otras más como la cotización o el periodo de prueba (que no siempre es obligatorio). Tal y como te hemos contado en la parte de las ventajas para las empresas, optar por este tipo de contrato tiene una serie de recompensas según qué casos.
¿Qué es el contrato colectivo de trabajo?
De acuerdo con el articulo 386 de la LFT el contrato colectivo de trabajo es el convenio celebrado entre uno o varios sindicatos de trabajadores y uno o varios patrones, o uno o varios sindicatos de patrones, con objeto de establecer las condiciones según las cuales debe prestarse el trabajo en una o más empresas o establecimientos.