¿Qué asuntos son conciliables en Derecho de Familia?
¿CUÁLES SON LOS ASUNTOS CONCILIABLES EN DERECHO DE FAMILIA? Declaración de la unión marital de hecho, su disolución y la liquidación de la sociedad patrimonial. Custodia y cuidado personal, visita y protección legal de los menores e incapaces. Asuntos relacionados con obligaciones alimentarias.
¿Qué es la conciliación de familia?
La Ley 446 de 1998, en su artículo 64, define la figura jurídica de la conciliación como un mecanismo de resolución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por si mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.
¿Cuáles son los derechos que recoge la conciliación?
La conciliación de la vida personal, familiar y laboral abarca una serie de derechos recogidos, principalmente, en el Estatuto de los Trabajadores que fija medidas diversas: en materia de jornada –adaptación, reducción–, vacaciones y permisos retribuidos, excedencias, desconexión digital…. ¿Cuáles son los derechos que recoge la conciliación?
¿Qué es la conciliación?
La conciliación es un mecanismo alternativo útil para la solución de los conflictos. Es un instrumento de autocomposición de un conflicto, por la voluntad concertada o el consenso de las partes.
¿Quién debe estar representado en la conciliación extrajudicial?
establece que en la conciliación extrajudicial en asuntos de lo contencioso administrativo, las partes deben estar representadas por abogado titulado e inscrito, quien deberá concurrir, a las audiencias que se lleven a cabo.12
¿Qué es un acuerdo conciliatorio?
un acuerdo; sin embargo, el acuerdo conciliatorio requiere aprobación judicial. La conciliación tiene un ámbito que se extiende a todos aquellos conflictos susceptibles, en principio, de ser negociados, o en relación personas cuya capacidad con de transacción no se encuentre limitada por el ordenamiento jurídico.