¿Qué armas pueden ser ofensivas?
Las armas pueden ser ofensivas -adecuadas para que la transformación de energía recaiga sobre un objetivo-, o defensivas, dirigidas a neutralizar, evitar o al menos absorber parte de la energía que un enemigo pueda concentrar sobre nosotros. Más adelante se analizan con mayor detalle según criterios más específicos.
¿Qué son las armas de ataque?
En ataque, las armas pueden ser utilizadas como un instrumento de coacción, por contacto directo o mediante uso de proyectiles. Estas herramientas, por tanto, van desde algo tan sencillo como un palo afilado a un complejo aglomerado de tecnologías, como un misil balístico intercontinental.
¿Qué ventajas tienen las armas de la antigüedad?
Las armas de la antigüedad ofrecían numerosas ventajas sobre sus precedentes prehistóricos, con mejoras significativas en cuanto a sus materiales y técnicas de uso, así como por su mayor durabilidad.
¿Qué son las armas no letales?
Más recientemente, se han diseñado armas no letales, diseñadas para ser utilizadas por grupos paramilitares, fuerzas de seguridad o incluso tropas en combate, y cuyo objetivo es provocar daños suficientes para neutralizar a un adversario sin causarle la muerte y minimizando su impacto sobre el medio ambiente.
¿Qué son las armas largas modernas?
La mayoría de las armas largas modernas son fusiles o escopetas. Ambos son los sucesores del mosquete, y se diferencian de su arma original de distintas formas. Un fusil posee ranuras en espiral (estrías) mecanizadas en la superficie interna (orificio) de su cañón, que imparte un giro estabilizador giroscópicamente a las balas que dispara.
¿Cuáles eran las primeras armas de fuego largas?
Las primeras armas largas, desde el Renacimiento hasta mediados del siglo XIX, eran generalmente armas de fuego de ánima lisa que disparaban uno o más tiros de bola, llamados mosquetes o arcabuces según fuera el calibre y mecanismo de disparo. Fusil Springfield M1903A1 de Springfield Armory.
¿Cómo podrá comprobar la seguridad de sus armas y explosivos?
En los propios domicilios de sus titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados por la Dirección General de la Guardia Civil y con las medidas de seguridad necesarias aprobadas por la Intervención de Armas y Explosivos, que podrá comprobarlas en todo momento.
¿Qué es un arma que no se parece a un arma?
Un objeto que no se parece a un arma hace 1d4 de daño (el DM asigna un tipo de daño apropiado para el objeto). Si un personaje utiliza un arma a distancia para hacer un ataque cuerpo a cuerpo o lanza un arma cuerpo a cuerpo que no tiene la propiedad arrojadiza, también causa 1d4 de daño.