Que antihistaminicos se pueden tomar durante el embarazo?

¿Qué antihistamínicos se pueden tomar durante el embarazo?

Sin embargo, el American College of Obstetricians and Gynecologists y el American College of Allergy, Asthma and Immunology establecen que la clorfeniramina y la tripelenamina son los antihistamínicos de elección para ser usados durante la gestación; también recomiendan el uso de cetirizina y loratadina, después del …

¿Qué pastillas no se pueden tomar en el embarazo?

Estos son los que deben evitarse en este periodo: Antiinflamatorios no esteroideos (AINES): el ibuprofeno, el naproxeno y la aspirina no se recomiendan durante el último trimestre de embarazo, ya que alteran el flujo sanguíneo del feto, al inhibir la producción de prostaglandinas que dilatan los vasos sanguíneos.

¿Qué pasa si tomas loratadina en el embarazo?

Está contraindicado en embarazo, lactancia y en niños menores de 2 años. RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Embarazo: Categoría de riesgo B: Estudios realizados en ratas y conejos, utilizando dosis de 75 y 150 veces superiores a las terapéuticas humanas, no han registrado efectos adversos fetales.

¿Qué pasa si una mujer embarazada toma pastillas que no debe?

Tomar ciertos medicamentos durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento, pérdida del embarazo, nacimiento prematuro, muerte del bebé, o discapacidades del desarrollo.

¿Cuál son los síntomas de la gripe en el embarazo?

Síntomas de la gripe en el embarazo. Los síntomas que puede padecer una mujer embarazada si contrae la gripe son los mismos que los del resto de personas adultas: Tos. Aumento de la mucosidad (Rinorrea) Fiebre de 37,5ºC o más. Dolor de garganta. Pérdida de apetito. Otros síntomas: dolor de espalda, de cabeza, fatiga, vómitos y diarrea.

¿Cuál es la vacuna contra la gripe para mujeres embarazadas?

Existen dos tipos de vacunas contra la gripe: la que es inyectable y una vacuna en aerosol nasal. La vacuna antigripal inyectable se recomienda para las mujeres embarazadas. Contiene virus muertos (inactivos). La vacuna en aerosol nasal contra la gripe no está aprobada para mujeres embarazadas.

¿Qué más puedo hacer para proteger a mi bebe contra la gripe?

¿QUÉ MÁS PUEDO HACER PARA PROTEGERNOS TANTO A MÍ COMO A MI BEBÉ CONTRA LA GRIPE? Hay muchas medidas que usted puede tomar para ayudar a protegerse tanto usted como a su feto contra la gripe. Debe evitar compartir alimentos, utensilios o tazas con otras personas. Evite tocarse los ojos, la nariz y la garganta.

¿Cómo prevenir la gripe?

La vacuna de la gripe no suele tener efectos secundarios más allá de los típicos de cualquier vacuna (fiebre, náuseas, vómitos, dolores musculares,…) y ayuda a evitar que una mujer contraiga la enfermedad. En caso de contagio, pues ninguna vacuna es efectiva al 100%, disminuye el riesgo de complicaciones por la enfermedad.