¿Por qué y por qué se escribe?
Por qué, porque o porqué: ¿Cómo se escribe? En este campo existen tres casos, que se corresponden con tres grafías distintas: por qué, porque y porqué. A la hora de escribir, hay tres tipos de porqués:
¿Cómo se utilizan las palabras para mostrar pertenencia?
Una vez más, observa que si la palabra o palabras sugieren más de uno o un grupo, a continuación se utiliza ‘s’. “Children’s meals will be provided” y “Emma and Jane’s mother is due soon.” Se usan también para mostrar pertenencia cuando las palabras se han omitido. Por ejemplo:
¿Cuál es la palabra que sigue a los dos puntos de la carta?
En este caso, la palabra que sigue a los dos puntos, y que inicia el cuerpo de la carta, se escribe con inicial mayúscula y en renglón aparte (→ mayúsculas, 3.3a): Muy señor mío: / Le agradeceré que en el plazo más breve posible…
¿Por qué se pone “presente” en cartas?
Si la carta no se envía (se entrega en mano) se pone «presente». También es (era) común poner “S / D”, que significa “su despacho”. Hoy en día probablemente se ponga “presente” en cartas enviadas por correo por desconocimiento y “tradición” (repetir algo que se ha visto pero cuya función se desconoce).
¿Por qué se usa la palabra “Qué”?
«Por qué» es la secuencia formada por la preposición “por” y el interrogativo o exclamativo “qué”. Solo se usa en oraciones con interrogación, directas e indirectas. Cabe señalar que la palabra “qué” es tónica y se escribe con tilde diacrítica para distinguirla del relativo y de la conjunción “que”. Por ejemplo:
¿Cuál es el uso de porque?
Otro uso de porque es como conjunción final, seguida de un verbo en subjuntivo, con sentido equivalente a para que. Aunque es preferible utilizar una sola palabra, está admitida la grafía por que. Ejemplo: Hice cuanto pude porque no caminara así. Hice cuanto pude por que no caminara así.
¿Por qué no has venido?
Ejemplos: ¿Por qué no has venido? No entiendo por qué te pones así. ¡Por qué calles más bonitas pasamos! 2. “Porque” es una conjunción y se usa para introducir subordinadas que expresan causa (no fui a trabajar porque tenía fiebre). También como conjunción final, con sentido equivalente a para que (hice cuanto pude porque no terminara así).