¿Por qué utilizar una carta de reclamación?
Realmente son muchas las circunstancias en las que puede utilizarse una carta de reclamación, a continuación te exponemos algunas de las más comunes: Cuando has recibido un servicio inadecuado de parte de algún proveedor (tienda departamental, servicio de luz, teléfono o agua, agencia de viajes)
¿Qué es una carta de reclamación al seguro?
Carta de reclamación al seguro: Son aquellas cartas que se emplean para reclamar al seguro una determinada cobertura que se niegan a realizar sobre un bien asegurado, ya sea un vehículo, un apartamento o una empresa. Carta de reclamación al banco: Algunas entidades bancarias cobran comisiones sin avisarlo previamente de forma clara.
¿Qué es una carta de reclamación de mercancía?
Carta de reclamación de mercancía: Cuando se compra a distancia un determinado producto, a veces viene con defectos o taras. En este sentido, y para reclamar la devolución del producto, una gran opción es hacerlo por medio de una carta escrita donde se acrediten los defectos de la mercancía.
¿Qué es una carta de reclamo?
Este tipo de carta es la que se utiliza para plantear una queja o reclamo a cualquier institución o empresa cuando sentimos que hemos recibido un mal trato o hemos tenido problemas con una prestación específica de servicio. Este tipo de cartas tienen una amplia gama de usos y utilidades.
¿Por qué se realiza la reclamación?
Asunto o motivo por el cual se realiza la reclamación, ejemplo: por un mal servicio telefónico, por un cobro indebido, por un seguro, al banco por una mala atención, entre otras muchas situaciones que pueden llegar a presentarse en el día a día.
¿Qué debe hacer una carta de reclamo?
En el cuerpo de la carta se debe realizar una descripción muy clara sobre los hechos o situaciones que sustentan el reclamo. Número de documento de la persona que realiza la carta. La dirección y el teléfono para que la empresa pueda contestar a la solicitud.
¿Qué es una carta de reclamación de deuda?
Carta de reclamación de deuda. Carta de tipo personal con lenguaje informal en el que se insta a colaborar para proceder al pago de la deuda o en caso contrario se tomarán las medidas oportunas. Con tono jocoso y mafioso.