Por que un padre de familia ha contraido deudas?

¿Por qué un padre de familia ha contraído deudas?

Un padre de familia ha contraído a lo largo de su vida diversas deudas por préstamos personales, hipoteca, créditos, tarjetas y demás productos bancarios. Sus hijos saben que el padre no está atendiendo el pago de los créditos y que al fallecer dejará a buen seguro una buena “roncha” en deudas.

¿Por qué el hijo no responde de las deudas de sus progenitores?

El hijo NO responde de las deudas de sus progenitores NUNCA. Podrá heredarlas cuando muera su causante, el deudor pero puede esquivarlas simplemente renunciando a la herencia cuando llegue el momento o aceptándola a beneficio de inventario, que quiere decir que la acepta hasta dónde llegue para cubrir las deudas y chimpúm.

¿Cuáles son las deudas contraídas ante una herencia?

Van a ser las deudas las que van a inclinar la balanza sobre qué opción escoger ante una herencia: aceptarla, rechazarla o aceptarla a beneficio de inventario. Si bien hay que informarse antes de decidir, especialmente cuando las deudas contraídas son por créditos o préstamos bancarios.

¿Qué pasa cuando me heredan una deuda de tarjeta de crédito?

¿Qué pasa cuando me heredan una deuda de tarjeta de crédito? Es importante señalar que, en términos generales, no se heredan las deudas de tarjeta de crédito. Y es que, hoy en día, este tipo de productos contemplan un seguro de vida que cubre el saldo al momento de la muerte del titular de la cuenta.

¿Qué significa que los herederos deban pagar esas deudas?

Esto no quiere decir que los herederos deban pagar esas deudas; lo que significa es que primero se pagan las deudas con cargo al patrimonio del causante, y lo que quede entonces se distribuye entre los herederos, de manera que no existen deudas hereditaria como tal.

¿Cómo se dividirá la herencia entre padres y madres?

En estos casos, el padre y la madre heredan por partes iguales y si sólo uno de ellos vive, heredará la totalidad de la herencia. Si no viven los padres, heredarán los ascendientes más próximos en grado (los abuelos). Si viven los abuelos maternos y paternos, la herencia se dividirá entre ambas familias a partes iguales.