¿Por qué un empleador tiene la potestad de cambiarte de puesto de trabajo?
La respuesta es un rotundo sí. Un empleador tiene la potestad de cambiarte de puesto de trabajo con o sin tu consentimiento siempre y cuando esto esté establecido en la reglamentación laboral y se cumplan ciertas justificaciones.
¿Qué es un cambio de salario para un trabajador inferior?
Si en cambio a un trabajador se le encargan unas funciones correspondientes a un grupo profesional inferior, tendrá que ser un cambio por el tiempo imprescindible. Aunque se estén realizando funciones por las que un trabajador recibiría una retribución inferior, seguirá cobrando el mismo salario que el puesto superior del que se proviene.
¿Cómo puede realizarse una modificación unilateral por parte del empleador?
En el caso de una modificación unilateral por parte del empleador puede realizarse por: Similitudes en el cargo: por ejemplo si se trata de una operadora telefónica que asistía al área de reclamos de una gerencia de personal y ahora pasará a realizar la misma función pero en una gerencia financiera.
¿Cómo se establece la asignación de puestos de trabajo a un grupo profesional?
La asignación de los puestos de trabajo a un grupo profesional se establece en el Convenio Colectivo o en su defecto por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores.
¿Es legal el cambio de puesto de trabajo sin consentimiento?
Cambio de puesto de trabajo sin consentimiento ¿Es legal? A lo largo de la vida laboral de los trabajadores es normal que en ocasiones existan cambios en el trabajo que desempeña.
¿Por qué la empresa no podrá justificar la falta de adaptación a dichas funciones?
En cualquier caso, la empresa no podrá justificar la falta de adaptación a dichas funciones o la ineptitud sobrevenida como causas de un despido objetivo, pues éstas no figuran en el contrato que se firmó en el inicio de la relación laboral.
¿Quién tiene la capacidad de dar movilidad funcional a los trabajadores?
En principio, podemos decir que el empresario tiene la capacidad para designar diferentes funciones o tareas a sus trabajadores, independientemente de las funciones para las que hubiesen sido contratados al inicio de la relación laboral. Pero esta capacidad de dar movilidad funcional a los trabajadores se encuentra limitada legalmente por: