¿Por qué tener una mascota en casa?
Las mascotas pueden disminuir el estrés y la sensación de soledad, mejorar la salud del corazón e, incluso, ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales. Así lo asegura el NIH (National Institutes of Health), grupo de instituciones del gobierno de Estados Unidos dedicado a la investigación médica.
¿Qué responsabilidades debes tener con una mascota?
RESPONSABILIDADES DE TENER UNA MASCOTA
- Proporcionarle alimento.
- Proporcionarle un lugar seguro y limpio donde vivir.
- Conocer las necesidades físicas y psicologías de tu mascota. (salir a pasear, jugar con el, etc.)
- Manténgalos saludables (vacunas anuales, visitas al veterinario cuando sea necesario)
¿Qué beneficios tiene una mascota?
Y es que una mascota tiene muchos beneficios: mejora tu salud e incluso te ayuda a prevenir enfermedades. Si tienes un perro, tendrás que sacarlo a la calle varias veces cada día para que haga sus necesidades. Estos paseos no sólo son beneficiosos para tu mascota, también para ti.
¿Por qué las mascotas deben ser cuidadas?
Estudios clínicos también muestran que los dueños de mascotas tienen niveles más bajos de cortisol, la hormona del estrés, y esto es bueno para la presión arterial. Además, las mascotas deben ser alimentadas, amadas y cuidadas, actividades que significan que pasarás mucho tiempo con ellas.
¿Qué beneficios tiene el paseo con tu mascota?
Estos paseos no sólo son beneficiosos para tu mascota, también para ti. Sobre todo si sigues un estilo de vida sedentario. Cada vez que lo saques de paseo o que juegues con él estarás haciendo un poco de ejercicio físico.
¿Por qué jugar con tu mascota?
Jugar con tu mascota estimula la producción de serotonina y dopamina, al mismo tiempo que disminuyen los niveles de cortisol, por lo que te sentirás mejor. En caso de que vivas solo, una mascota evitará ese sentimiento de soledad que puede derivar en depresión.