¿Por qué se retrasa el pago de la nómina?
Si tu empresa está pasando días difíciles y puntualmente se retrasa en el pago de la nómina un par de días no deberías preocuparte. Es algo en lo que no se ve ni mala fe ni intenciones ocultas. Si por el contrario, tu empresa tiene por costumbre pagar tarde deliberadamente, mi consejo es que acudas a tu abogado especialista de confianza.
¿Cómo reclamar el pago de la nómina?
En relación con la falta de pago de la nómina se puede reclamar dentro del plazo de un año, y podrás reclamar además un 10% por retraso. En principio esos daños y perjuicios los debe de acreditar.
¿Qué pasa si mi empresa no paga la nómina a tiempo?
Por otro lado, especifica que el período para efectuar dicho pago y liquidación no podrá exceder de 1 mes. Entonces, ¿qué pasa si mi empresa no paga mi nómina a tiempo? A mi modo de ver, si se trata de una situación temporal y/o circunstancial, es poco recomendable reclamar por la vía legal.
¿Cuál es la legislación ad hoc para determinar el retraso en el pago de las nóminas?
No existe legislación ad hoc para determinar el nivel de gravedad del retraso en el pago de las nóminas y, por tanto, el importe de la indemnización correspondiente. Para orientarse sobre la materia es necesario remitirse a los pronunciamientos de los tribunales. En este caso, se puede pedir asesoramiento a profesionales, como IG Asesores,
¿Cómo puedo añadir una línea de atrasos a la nómina?
Para facilitar este paso, algunas soluciones de nómina como la nuestra te permiten añadir una línea de atrasos del mes anterior, para incluir y calcular a los empleados con incidencias económicas no tenidas en cuenta en el abono de la última nómina. Comprobar los resultados de la regularización.
¿Qué es el retraso en el pago del salario debido?
Otro aspecto importante en relación al retraso en el pago de un salario viene determinado en la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, que establece como una infracción muy grave «el impago y los retrasos reiterados en el pago del salario debido».