Por que se pueden suspender las vacaciones?

¿Por qué se pueden suspender las vacaciones?

En generala la interrupción de las vacaciones se da por necesidades del servicio, que requieren la presencia del trabajador, que por alguna razón no puede ser cubierto por otro empleado.

¿Qué pasa cuando un trabajador se va de vacaciones?

«Durante el período de vacaciones el trabajador recibirá el salario ordinario que esté devengando el día en que comience a disfrutar de ellas. En consecuencia, sólo se excluirán para la liquidación de vacaciones el valor del trabajo en días de descanso obligatorio y el valor del trabajo suplementario en horas extras.»

¿Por qué debe renunciar a las vacaciones?

Por lo anterior, el trabajador puede denunciar esa conducta como acoso laboral, y si la negativa persiste, puede renunciar con justa causa. Las vacaciones son un derecho del trabajador, y es una obligación legal que tiene el empleador de otorgarlas, así que incumplir es un asunto que definitivamente tiene consecuencias para el empleador.

¿Quién debe fijar el disfrute de las vacaciones?

Sin embargo, la fijación y el disfrute de las vacaciones se ha de realizar siempre de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, siendo los Tribunales de la jurisdicción social los que deben de conocer sobre el asunto en caso de desacuerdo a la hora de fijar la fecha que para el disfrute corresponda.

¿Por qué no haces vacaciones por culpa de la empresa?

Básicamente una cosa: que si no haces vacaciones por culpa de la empresa sigues teniendo derecho a disfrutarlas el año siguiente. Ojo, esta es la teoría, pero hay que tener en cuenta lo siguiente: es muy importante que tengas pruebas que demuestren que es la empresa quien no te ha dejado hacer vacaciones. ¿Qué pruebas?

¿Por qué no has hecho vacaciones?

Lo importante es dejar claro que si no has hecho vacaciones es porque no te han dejado. Recuerda que tenemos un artículo completo sobre las vacaciones a nivel laboral, que sumado a esta novedad jurisprudencial, favorece mucho los derechos de los trabajadores.