Por que se dice que jugar o practicar el ajedrez es beneficioso para la salud mental?

¿Por qué se dice que jugar o practicar el ajedrez es beneficioso para la salud mental?

Un buen cociente intelectual se relaciona con la inteligencia. Estudios han demostrado que jugar ajedrez de forma continua y sistemática aumenta el coeficiente intelectual, es decir, la medida de la inteligencia. Esto quiere decir, a su vez, que con la práctica del ajedrez cada vez te vuelves más inteligente.

¿Qué aporta la práctica del ajedrez a los alumnos?

Estudios realizados por universidades han demostrado que después de algunos meses de entrenamiento el ajedrez puede aumentar el cociente de inteligencia de una persona, sus habilidades para el aprendizaje, la capacidad para resolver problemas o la concentración.

¿Qué tiene que ver con el ajedrez normal?

Cuando los seres humanos juegan al ajedrez normal, uno contra el otro, hay un elemento psicologico, el cual es muy importante. Si un lado está constantemente atacando y creando amenazas, con el tiempo esto desgasta a la resolución mental del jugador.

¿Por qué el ajedrez es aberrante?

O, todavía peor, tal vez le asuste que sus fieles puedan pensar con lógica. Uno de los argumentos de Abdulaziz al-Sheij, esta lumbrera de la religión musulmana, es aberrante porque intenta convertir en lacras algunas de las grandes virtudes del ajedrez: “Hace pobre al rico, y rico al pobre. Crea hostilidad y hace malgastar el tiempo”.

¿Por qué el ajedrez iguale a todo el mundo?

El hecho de que el ajedrez iguale a todo el mundo –ricos con pobres, discapacitados con superdotados, niños con adultos, hombres con mujeres, tímidos con soberbios- es precisamente uno de los motivos de sus demostradas virtudes pedagógicas, sociales y terapéuticas.

¿Cómo vencer a un motor de ajedrez?

Para tener alguna oportunidad de vencer a un motor de ajedrez hay que jugar lejos de sus puntos fuertes. Jugar lejos de las aperturas complicadas y de doble filo con líneas tácticas, sino apuntar a un juego más largo, más tranquilo lleno de sutiles conceptos de posición y maniobras.