Por que no ingerir bebidas alcoholicas durante el trabajo?

¿Por qué no ingerir bebidas alcohólicas durante el trabajo?

Ingerir bebidas alcohólicas durante el trabajo, o bien durante los tiempos de descanso no es por sí sola una falta, a menos que existe en la empresa una política interna, o un Reglamento Interno de Trabajo que así lo disponga expresamente, prohibiendo ambos casos de manera absoluta.

¿Cómo se debe prevenir el consumo de alcohol por parte del trabajador?

Por ello, se recomienda establecer programas de prevención, en lugar de esperar para actuar a que se produzca una crisis provocada por el consumo de alcohol por partre del trabajador.

¿Qué consecuencias tiene el consumo de alcohol en el trabajo?

Si nos paramos a pensar en los efectos que tiene el consumo de alcohol en el trabajo, seguramente la primera consecuencia que aparece en nuestras mentes es la posibilidad de que ocurra algún accidente en el caso de manejar maquinaria o conducir un vehículo.

¿Qué es el alcoholismo en el entorno laboral?

Alcoholismo en el entorno laboral El alcoholismo es una patología que consiste en el consumo excesivo de bebidas alcohólicas durante un largo tiempo, de manera que la persona acaba desarrollando una dependencia que puede afectar a su vida laboral y familiar.

¿Cuál es la situación de drogadicción y alcoholismo de un trabajador?

La situación de drogadicción y alcoholismo de un trabajador es tal que en un momento dado ni el empleador puede despedirlo ni el trabajador puede renunciar, pues el despido puede ser declarado ilegal o ineficaz, y la renuncia nula.

¿Qué significa el consumo de alcohol dentro de la empresa?

El consumo de alcohol dentro de la empresa, así como la prestación de servicios bajo su influencia, no están contemplados como causal expresa de término de contrato. Corresponde al empleador determinar si la conducta del trabajador podría justificar su despido.

¿Cuál es la nulidad de la renuncia del trabajador drogadicto o alcohólico?

Nulidad de la renuncia del trabajador drogadicto o alcohólico. La situación de drogadicción y alcoholismo de un trabajador es tal que en un momento dado ni el empleador puede despedirlo ni el trabajador puede renunciar, pues el despido puede ser declarado ilegal o ineficaz, y la renuncia nula.