¿Por qué no existe la jubilación obligatoria?
Por tanto, a efectos generales, la jubilación obligatoria no existe. El Estatuto del Trabajador marca unas condiciones mínimas y unos derechos generales que permiten que todos los trabajadores disfruten de una situación igualitaria.
¿Cuál es la edad de Jubilación Ordinaria?
En éste artículo ✅ te contamos si existe la jubilación obligatoria una vez alcanzada cierta edad. Leer el artículo completo ⇨ Hoy en día la edad de jubilación ordinaria está en 65 años y seis meses. Aunque los trabajadores que acrediten haber cotizado durante un período igual o superior a 36 años y 6 meses podrán jubilarse a los 65 años.
¿Es una obligación el acceso a la jubilación?
En tanto el acceso a la jubilación es un derecho del trabajador y no una obligación, podrá seguir trabajando. Cuestión diferente es que el Ayuntamiento en el que actualmente realiza su actividad pueda emplearle, pues no existe reserva de puesto alguna al respecto. Un cordial saludo. Buenas tardes.
¿Cuál es la edad de jubilación de un trabajador?
Aunque los trabajadores que acrediten haber cotizado durante un período igual o superior a 36 años y 6 meses podrán jubilarse a los 65 años. Sin embargo, hay una duda recurrente en muchas empresas, y es qué ocurre cuando el trabajador alcanza la edad de jubilación, pero se niega a hacerlo.
¿Quién está obligado a solicitar la pensión de jubilación?
Los trabajadores no están obligados solicitar la pensión de jubilación. Sin embargo, desde la entrada en vigor del RD-ley 28/2018, de 28 de diciembre, se ha vuelto a abrir la puerta a que las empresas puedan prescindir de trabajadores a través de su jubilación forzosa.
La edad de jubilación ordinaria es de 65 años para quienes acrediten un determinado período de cotización (que en 2018 será de 36 años y 6 meses). De lo contrario, la jubilación se debe producir a una edad que irá creciendo un mes cada año. En 2018, esa edad se situará en 65 años y 6 meses. A partir de 2027, llegará a los 67.
¿Qué es la jubilación?
La jubilación está planteada como un derecho. De este modo, no existe una obligación legal que fuerce al trabajador contra su voluntad. Lo que sí pueden existir son obligaciones de finalizar una determinada actividad laboral al cumplir una edad.