Por que no dejar de hablar a alguien?

¿Por qué no dejar de hablar a alguien?

Y la distancia no suele ser un buen aliado para la comprensión o para restaurar lazos rotos o dañados. Por el contrario, contribuye a ahondar las diferencias. Por otro lado, dejar de hablar a alguien puede funcionar momentáneamente.

¿Por qué no dejarle hablar con alguien cercano a ti?

Cuando esa persona sea alguien cercano a ti, quizás podrías decirle claramente pero con cariño, que interrumpir a quien está hablando y no dejarle terminar es una falta de respeto. Y que podría intentar corregir; más que nada para que el resto de la gente no termine por huir de él, porque no te deja hablar. Psicólogo Colegiada T-1670.

¿Por qué no te dejan hablar?

No te deja hablar. Otras personas en cambio, no te dejan hablar o te interrumpen, porque consideran que lo que ellos van a decir es más importante o interesante que lo que puedas decir tú. Por lo tanto, te obligan a escucharles: no dejándote hablar a ti, e imponiendo su opinión qué es “la buena”.

¿Qué incómodo es mantener una conversación con alguien que no deja hablar?

Qué incómodo es… pero sobre todo, qué desesperante puede ser. Intentar mantener una conversación con alguien que no te deja hablar; no te permite meter baza y, si lo haces, te interrumpe de inmediato. Lo sabes seguro, todos conocemos a alguien que funciona así, los que se ha dado en llamar, los usurpadores de la palabra, o de las conversaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=XLNWgL6ntuE

¿Cómo puedo hablar con una persona que no quiere hablar contigo?

¡Si!, ella lo hace con su conducta, su actitud te está diciendo ¡No molestes!, ¡no quiero hablar contigo!, ¡tengo mucho coraje!, ¡me siento mal! o ¡tengo miedo! Si quieres hablar con una persona que no quiere hacerlo será muy poco lo que consigas; solo hablarás y hablarás exigiendo una respuesta que difícilmente obtendrás.