Por que no contratar a una persona con tatuajes?

¿Por qué no contratar a una persona con tatuajes?

Díez recuerda que los procesos de selección son diferente en cada país: en el mundo anglosajón los currículum vitae no llevan fotos “ni datos de raza o sociales que puedan influir en la empresa”. En este sentido, no contratar a una persona con tatuajes no siempre redunda en un beneficio para la compañía.

¿Quién tiene tatuajes en el lugar de trabajo?

Una encuesta de YouGov revela que el 19% de los adultos en Reino Unido tiene un tatuaje. En Estados Unidos, el 32% de las personas entre 18 y 44 años lleva al menos uno. Andrew Timming, lector en la Facultad de Administración de la Universidad de Saint Andrews, se especializa en la investigación de los tatuajes en el lugar de trabajo.

¿Por qué no se puede borrar tatuajes?

“Lo que no se puede hacer es obligar a la persona a borrar los tatuajes. Sería inviable porque estaríamos hablando de un choque con la integridad física”, puntualiza la especialista en temas laborales. Cabe recordar que el borrado es un proceso tanto o más largo que la realización de un dibujo y más costoso.

¿Quién sería la última persona que podría tener un tatuaje?

Una generación atrás, Varney, que tiene 44 años y es lector de Clásicas en Oxford, sería la última persona en la que uno hubiese pensado que pueda tener un tatuaje. Es socio de Hutton Collins, una pequeña empresa de inversión privada que se encuentra en St James, una de las áreas más exclusivas de Londres.

¿Qué sucede si la persona con un tatuaje consiga trabajo en la empresa?

En el caso que la persona con un tatuaje consiga trabajo en la empresa, seguramente habrá compañeros de trabajo o jefes que no vean con buenos ojos este estilo de vida, lo que dificultaría las fluidez de las relaciones interpersonales.

¿Qué son los tatuajes?

Los tatuajes son un impedimento en el mundo laboral que se basa en relaciones interpersonales, en la meritocracia y en la demostración permanente de cualidades. Los tatuajes son un verdadero impedimento para los jóvenes a la hora de conseguir un empleo y para las empresas a la hora de conseguir un potencial empleado.

¿Por qué las empresas rechazan los tatuajes?

Los principales motivos por los cuales las empresas rechazan los tatuajes son hacia aquellos que deberán realizar tareas de atención al público, y por cuestiones de convivencia entre los empleados, por el rechazo general entre compañeros de trabajo, más allá de que la persona no realice tareas de cara al público.