Por que no contestar a una entrevista?

¿Por qué no contestar a una entrevista?

No responder. Tienes todo el derecho a negarte a responder este tipo de cuestiones, y también a tomar las acciones que estimes oportunas contra la empresa que realiza la entrevista. Lo más conveniente es que te niegues de una manera asertiva, pero cortés, explicando que son temas que se circunscriben a tu esfera íntima o privada. Decides contestar.

¿Qué es la religión en una entrevista de trabajo?

Las creencias religiosas nunca deberían tratarse en una entrevista de trabajo. Es inconstitucional preguntarle a un candidato si practica alguna religión o si es ateo. InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno.

¿Qué preguntas debería hacer un reclutador?

Un reclutador nunca debería hacer preguntas como, por ejemplo, si una mujer tiene hijos, si tiene previsto quedarse embarazada o si se sentiría cómoda liderando un equipo de hombres. Son preguntas que implican una clara discriminación de género.

¿Cuáles son las preguntas sobre tu estado civil o situación familiar?

Preguntas sobre tu estado civil o situación familiar Preguntas como si estás casado, soltero o divorciado, o si eres homosexual o heterosexual son temas que nunca deberían abordarse en una entrevista de trabajo.

¿Cómo no precipitarse en una entrevista de personal?

En una entrevista de personal hay mucho en juego y conviene no precipitarse. Si alguien te pregunta si tienes hijos, mi humilde consejo sería contestar la verdad, de forma natural e incluso dar la vuelta a las circunstancias para sacar ventaja en la entrevista. Por ejemplo: «Sí tengo 2 hijos de 5 y 8 años.

¿Cómo se procesan tus competencias durante la entrevista?

Tal como respondes cuando te preguntan por una de tus competencias durante la entrevista, argumentando tu respuesta, aquí se trata de hacerlo del mismo modo, procesándola como una pregunta más del repertorio a contestar.

¿Cómo prepararte para una entrevista de trabajo?

Hemos recopilado las preguntas más habituales en una entrevista de trabajo para que puedas prepararte tu respuesta y que no te pillen de sorpresa. Obviamente la clave para una buena entrevista está en la preparación. Así que si sabes algunas preguntas con antelación, te sentirás menos nervioso y más confiado.

¿Cómo responder a una pregunta?

Escucha atentamente lo que te preguntan, cada palabra y hasta el final. A veces, con los nervios, respondemos impulsivamente sin haber escuchado realmente la pregunta. Tómate tu tiempo para escuchar, pensar y responder con cabeza. Si no, puede que estés contestando algo que no te han preguntado.

https://www.youtube.com/watch?v=Bn31ZfbmeQI