¿Por qué los videojuegos pueden afectar la concentración de sus hijos?
GET. Videojuegos Los videojuegos pueden afectar la capacidad de concentración Los padres que creen que jugar videojuegos afecta la capacidad de concentración de sus hijos menos de lo que lo hace la televisión, quizás quieran reconsiderar su postura… y de paso, desconectar el Xbox.
¿Cuál es la relación entre los videojuegos y la atención?
La relación entre los videojuegos y la atención es, probablemente, una vía de dos sentidos, dijo Swing, pues no le sorprendería que los niños con problemas de atención se vean más atraídos a esos medios, y estos medios aumentan los problemas de atención, dijo.
¿Qué son los videojuegos?
En conclusión, los videojuegos, y en general las nuevas tecnologías, no son ni beneficiosos ni perjudiciales. Es la forma en la que los utilizamos lo que va a repercutir en nuestra vida de una forma u otra.
¿Es verdad que los videojuegos son beneficiosos ni perjudiciales?
Si bien las investigaciones no pueden fundamentar la mayoría de argumentos en contra de los videojuegos sí que es verdad que existen algunos casos de adicción a los videojuegos en adultos, adolescentes o niños. En conclusión, los videojuegos, y en general las nuevas tecnologías, no son ni beneficiosos ni perjudiciales.
¿Cómo afecta el cerebro a los videojuegos?
Los cambios que sufre el cerebro como consecuencia de jugar a videojuegos no siempre se reflejan en la vida diaria de los usuarios. Los científicos siguen investigando para intentar identificar qué aspectos afectan al cerebro y en qué medida.
¿Qué ventas de videojuegos siguen creciendo?
Las ventas de videojuegos siguen creciendo. En 2016 la industria de los videojuegos vendió mas de 24 millones de unidades. Entre los más vendidos encontramos aquellos en los que el jugador tiene que pelear poniéndose en la piel de un tirador, pudiendo desarrollar comportamientos violentos o agresivos.