¿Por qué los malos jefes corren a su cargo?
Las bromas que corren a su cargo pueden ser molestas y los malos jefes tienen problemas para ver que al burlarse de las personas puede ser perjudicial, dijo Taylor. «Carecen de la inteligencia emocional para ver la diferencia entre el humor y los insultos». Igualmente inapropiado, o peor, son los jefes que cruzan la línea y coquetean.
¿Qué consecuencias tendrá un mal jefe en tu vida personal?
«Un mal jefe no solo pondrá en peligro el crecimiento de tu carrera, sino que también tendrá un impacto negativo en tu vida personal», asegura a Business Insider Lynn Taylor, experta, autora y asesora de liderazgo. «Un buen gerente sacará lo mejor de ti y tendrá un efecto edificante en todos los aspectos de tu vida».
¿Es posible que un jefe haga demasiadas promesas?
Un jefe que hace demasiadas promesas tampoco es de fiar. «Es posible que te hayan prometido una serie de promociones, mayor responsabilidad o un aumento de sueldo, pero todo lo que obtienes a la hora de la verdad es silencio», dijo Taylor.
¿Cómo motiva a tu jefe a mentir?
«Examina lo que motiva a tu jefe a mentir», comenta. «Asegúrate de tener todos tus datos antes de comenzar cualquier interrogatorio. Y recuerda que es mejor fomentar la honestidad que atacar a la ofensiva o usar el sarcasmo». Aprender a admitir que se está equivocado es una de las mejores cosas que se pueden hacer.
¿Cómo saber si se trabaja con un jefe-I?
¿Cómo saber si se trabaja con un jefe-i? El autor subraya una característica común en ese perfil: fracaso para mantener una comunicación efectiva. Esto puede ser porque la persona desconoce los temas cruciales en su área o, simplemente, porque no sabe cómo dirigirse a sus empleados. Hoover también habla de los jefes maquiavélicos.
¿Cómo frenar la relación con el jefe?
Para sintonizar con esa situación y buscar la manera de que no te frene la relación con el jefe, piensa lo siguiente: En la oficina, tu jefe- i tiene poder, pero fuera de ella tú lo tienes. Esa persona no puede controlar tus pensamientos, emociones y deseo de proyección, eso depende de ti.