¿Por qué los hijos vuelven a casa después de unos días con el padre?
Cuando los hijos vuelven a casa de la madre después de unos días con el padre, puede que no tienen ganas de explicar lo que han hecho. Algún día pueden volver tristes o angustiados, y si no tienen ganas de hablar, la madre no sabrá nunca qué puede haber pasado.
¿Es bueno o malo tener hijos separados?
Y esto no es necesariamente bueno o malo, puede incluso ser complementario si lo sabemos llevar. En padres separados es exactamente lo mismo. Lo ideal sería estar de acuerdo en las cosas básicas de la educación de nuestros hijos y además respetar el estilo educativo que cada uno tiene para convertirlo en complementario.
¿Cómo se acaba el rol de padre en el divorcio?
Pero el rol de padre no se acaba cuando los hijos llegan a la edad adulta. Si la relación se ha llevado siempre de forma comprometida y cariñosa, fomentando la confianza, los hijos se acercarán de nuevo a los padres cuando tengan sus propios hijos, buscando ayuda y consejo. Tras el divorcio: ¿custodia compartida o custodia exclusiva?
¿Por qué los padres separados pueden sentirse excluidos después del divorcio?
A menudo los padres separados pueden sentirse excluidos al ver que la relación de la madre con los hijos, ya de por sí muy estrecha, se intensifica aún más después del divorcio. Si, además, la ex mujer comienza una relación con otro hombre y lo incluye dentro del núcleo familiar, la sensación de exclusión incrementa mucho más.
¿Por qué se convierten en padres fuera de la familia?
Otros, se convierten en padres muy comprometidos con sus hijos. Esto no es fácil. El papel de padre fuera de la familia implica pérdidas que hay que afrontar y aceptar. Por buena que sea la relación con la madre, desde el mismo momento del divorcio se debe asumir que hay una gran parte de la vida de los hijos que el padre se perderá.