¿Por qué los empleados están contentos con las recompensas de otras empresas?
De no ser así, los empleados no estarán contentos ni satisfechos en la organización, ya que tienden a comparar los sistemas de recompensas con los de otras empresas. Asimismo, quieren que las recompensas sean otorgadas de manera equitativa, por lo cual comparan sus recompensas con las recibidas por otros miembros de la organización.
¿Qué son los programas de recompensa?
Por otra parte, los programas de recompensa, usan incentivos monetarios y financieros para compensar el desempeño de los empleados. Solemos utilizar estos dos términos casi como sinónimos, a menudo disfrazados y casi siempre asociados, pero cada uno tiene sus propias particularidades y puede servir para diferentes objetivos.
¿Por qué las recompensas deben ser suficientes?
Desde una perspectiva individual, relacionada con la calidad de vida en el trabajo, las recompensas deben de ser suficientes para satisfacer las necesidades del personal. De no ser así, los empleados no estarán contentos ni satisfechos en la organización, ya que tienden a comparar los sistemas de recompensas con los de otras empresas.
¿Cómo se olvidan las recompensas?
Las recompensas, cuando se incluyen en el salario, en incentivos o primas, se olvidan rápidamente. Los reconocimientos tales como una nota o un regalo, puede recordarse por mucho tiempo. Puede formalizarse por escrito, como por ejemplo mediante primas, o de forma verbal, «si haces tal…, te daremos cual…»
¿Qué es el reconocimiento hacia los empleados?
Los reconocimientos hacia los empleados se basan en modos no monetarios de acuerdo al desempeño del mismo. El reconocimiento tiene que ver con el uso de las habilidades y calificaciones del empleado para mejorar el desempeño y la productividad de la organización.
¿Qué es un empleado reconocido y feliz?
Y así, cada persona puede dar lo mejor de sí misma para conseguir resultados excelentes. Desde un punto de vista más pragmático, el reconocimiento de los empleados se traduce directamente en beneficios para la empresa. Y es que un empleado reconocido y feliz es un empleado leal.